top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Australia presenta información del renovado Toyota Hilux

Toyota ha anunciado cambios en su exitoso ‘pick-up’ HiLux que mejoran el rendimiento, el manejo y el atractivo del vehículo más vendido en Panamá, aunque por el momento no tenemos detalles de cuando llegaría su renovación al istmo.

Según reportes que llegan desde Australia, se han implementado una serie de cambios para elevar la potencia máxima a 201 HP y el torque máximo en los modelos automáticos a 500 Nm, al tiempo que se mejora el consumo de combustible hasta en un 11,1%.

Toyota ha logrado mejoras sustanciales en los dos motores turbodiesel que equipa el HiLux, siendo el foco principal el 1GD de cuatro cilindros y 2.8 litros, que ahora desarrolla 201 caballos y hasta 500Nm con una transmisión automática electrónica de seis velocidades recalibrada. El par con la caja de cambios manual inteligente de seis velocidades es de 420 Nm.

Las actualizaciones dan como resultado una capacidad de recuperación en carretera y de remolque más fuertes con un torque máximo ahora disponible en un rango más amplio que va de 1,600 a 2,800 rpm (automático) y 1,400 a 3,400 rpm (manual).

Los ingenieros de Toyota mejoraron el rendimiento y la economía de combustible simultáneamente al adoptar un turbocompresor más grande con rodamiento de bolas (ball bearing) para una respuesta del acelerador más precisa, y un nuevo sistema de inyección common-rail con una presión máxima de combustible más alta de 250 MPa.

El hermano menor del motor 1GD, el 2GD de cuatro cilindros y 2.4 litros y 148 HP con 400 Nm de torque, comparte refinamientos que mejoran el enfriamiento y la economía de combustible, incluido el sistema common-rail de mayor presión, pistones y anillos mejorados y el alternador que ha sido mejorado de 80 a 100 amperios.

Toyota reporta que también se ha trabajado en el chasis del HiLux, logrando una mejora significativa en la calidad de conducción cuando se maneja sin carga, junto con una sensación más receptiva e incluso una mayor estabilidad al remolcar.

La dirección se ha revisado para facilitar el estacionamiento y producir una sensación más conectada y segura a cualquier velocidad.

Como resultado de los cambios técnicos, la capacidad de remolque con frenos ahora es de 3500 kg para todas las variantes 4×4, mientras que las variantes diésel 4×2 tienen una capacidad nominal de 2800 kg, un aumento de hasta 300 kg. Dependiendo del mercado hay 27 variantes de HiLux con una carga útil de al menos una tonelada.

Los niveles de equipamiento también se han ampliado, incluida una pantalla de 8 pulgadas con perillas de control en lugar de operación de pantalla táctil para un uso más fácil. El sistema multimedia ha mejorado el reconocimiento de voz y adopta Apple CarPlay y Android Auto.

El tablero de instrumentos con la nueva apariencia se ubican a ambos lados de la pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas, que incorpora una lectura de velocidad digital, entre otras funciones nuevas.

Una mejor presencia, y un manejo más agradable

La octava generación del Hilux se renueva también en su exterior, y busca una apariencia que es más consistente con la familia global de camionetas (Como 4Runner y Tacoma).

Una gran rejilla trapezoidal que domina el diseño frontal e incorpora elementos horizontales más pronunciados para ofrecer una apariencia más amplia y robusta, logra una presencia en carretera más fuerte y poderosa. Los bordes de la parrilla pueden variar de negros en las versiones de trabajo, grises en la gama media y cromados los modelos más equipados.

Las lámparas presentan un nuevo diseño, son más pequeños para una apariencia “más ruda” o por lo menos eso piensa Toyota. Las lámparas halógenas se mantienen para las versiones de trabajo, una nueva estructura de cuatro focos. Desde la gama media en adelante se ofrecen lampáras LED con el nuevo diseño y un borde cromado brillante.

En el lateral, se crea una silueta más musculosa mediante las molduras integradas en los guardafangos y una línea característica que se extiende de adelante hacia atrás. La silueta de la cabina fluye hacia un pilar C en ángulo.

Para los rines, hay variantes de acero de 16 pulgadas con neumáticos 215 / 65R16C, 17 pulgadas con neumáticos todoterreno 225/70R17C, y rines de acero negro de 17″ y neumáticos todoterreno 265/65R17 . En las versiones de rines de aluminio se ofrecerá con 17″ en un acabado gris oscuro mientras conserva los neumáticos todoterreno 265/65R17. Las versiones más equipadas podrán ofrecerse hasta con rines de 18″, con llantas 265/60R18.

0 comentarios

Comentários


bottom of page