top of page

Australia aplicará nueva reforma a la ley vehicular para los dueños de Supercars

El estado de Australia del Sur quiere que los propietarios de superdeportivos obtengan una licencia y capacitación especial. El primer ministro, Peter Malinauskas, ha revelado que el gobierno australiano redactará una nueva legislación dirigida a los propietarios de Supercars. En un comunicado de prensa, la oficina del primer ministro señaló que la legislación propuesta establecería un nuevo esquema de licencias para los automovilistas que quieran conducir autos deportivos de altas prestaciones.

Para obtener una licencia de conducir para este tipo de autos, los propietarios a partir de su promulgación estarían obligados a cumplir con una capacitación específica y otros requisitos, similares a los que se deben cumplir para licencias de motos y camiones. Además, la legislación quiere prohibir la desactivación de los sistemas de control de tracción en vehículos de altas prestaciones, como los superdeportivos e hiperdeportivos.

Las autoridades apuntan a fortalecer las leyes, prohibiendo de una licencia de conducir a los conductores acusados de matar a una persona en un accidente, hasta que se resuelva su caso. La policía y el departamento del Fiscal General explorarán agregar un delito de “nivel medio” entre conducir sin el debido cuidado y causar una muerte por conducción peligrosa. El líder de la oposición, David Speirs, dijo este viernes que apoyaba una revisión de las leyes actuales.

“La necesidad de una reforma legal en el área. Creo que el veredicto realmente destacó el hecho de que, en la mente de la mayoría de los australianos del sur, no se ha hecho justicia aquí. Y donde no se hace justicia, o no se ve que se haga, eso plantea la cuestión de la necesidad de una reforma de la ley y eso es ciertamente lo que sucedió y quiero responder rápidamente”. Peter Malinauskas, Primer Ministro Gobierno de Australia del Sur.

La medida se produce después de la muerte de Sophia Naismith, una adolescente de 15 años originaria de los suburbios de Glengowrie, Adelaida que fue atropellada fatalmente la noche del 22 de junio de 2019 por un conductor a bordo de su Lamborghini Huracán, mientras se encontraba en un sendero con un amigo fuera de su casa.

Alexander Campbell conductor del Lamborghini dijo que perdió el control y se declaró culpable de conducir sin el debido cuidado, a pesar de ello recientemente fue absuelto del delito de causar la muerte por conducción peligrosa. Luego del veredicto, los angustiados padres de Naismith hablaron fuera de la corte, diciendo que el sistema legal les había fallado a ellos y a todas las familias de Australia del Sur cuyos hijos inocentes merecen sentirse seguros en las carreteras y senderos.

Según el Fiscal General Kyam Maher, esto se debe a que existe un abismo judicial entre las sanciones por casos de conducir sin el debido cuidado y el delito más grave de muerte por conducción peligrosa. También dijo en una entrevista a ABC Radio Adelaida, que el gobierno de Australia del Sur esta examinando las leyes de conducción peligrosa, incluida la posibilidad de fortalecerlas mediante la creación de una nueva categoría de delitos para estos casos.

El primer ministro señaló que su gobierno ya esta en proceso de redactar la nueva legislación de seguridad vial que está programada para ser presentada al Parlamento a finales de año, asegura que esta reforma es necesaria para evitar que se produzcan tragedias similares en el futuro. “Si podemos evitar que uno de estos accidentes ocurra una vez más en el futuro, entonces este sería un esfuerzo que valdría la pena emprender, por el que la familia Naismith puede tomar mucho crédito”, dijo Malinauskas. “Estas son buenas personas, buenas personas que han pasado por el infierno y han regresado”, agregó.

Como vemos, panamá no es el único país donde se tienen problemas con las legislaciones en materia de siniestros viales. Pero ciertamente, estas las leyes cambian, evolucionan y reaccionan cuando surge alguna circunstancia, o así debería ser, para que se ajusten a las evidencias de cada caso particular, procurando con que estas situaciones no ocurran en el futuro.

0 comentarios

Comments


bottom of page