top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi TT RS se despide de Estados Unidos, pero con una edición especial

Para el año modelo 2022, una producción limitada de solo 50 unidades del Audi TT RS estarán disponibles en Norteamérica bajo el nombre Heritage Edition con cinco colores de pintura exterior inspirados en el pasado que celebran la herencia del Audi Ur-quattro.

El legendario Ur-quattro estaba propulsado por el legendario motor de cinco cilindros de Audi de su época, una curiosidad que la versión moderna del Audi TT RS lleva de igual forma un cinco cilindros, pero con turbocargador y lo más nuevo en tecnología.

Además de su popularidad en los deportes a motor, el legendario motor se remonta al Ur-quattro de la década de 1980 y ha sido parte de solo dos productos Audi del mercado estadounidense en los últimos años: el Audi TT RS Coupé y el RS 3 Sedan. El motor sigue siendo uno de los motores más potentes de la marca con 394 caballos de fuerza y ​​480 Nm de torque que lleva al TT RS Coupe de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.

Solo serán cinco combinaciones de colores diferentes, y estarán limitadas a solo 10 unidades de cada una, haciendo de este un Audi altamente coleccionable en un futuro. Estos son las combinaciones disponibles:

  1. Alpine White con cuero Ocean Blue y costuras en Diamond Silver

  2. Helios Blue metalizado con cuero Diamond Silver y costuras Ocean Blue

  3. Stone Gray metalizado con cuero Crimson Red y costuras Jet Grey

  4. Tizian Red metalizado con cuero Havanna Brown y pespuntes en Jet Grey

  5. Malachite Green metálico con cuero marrón coñac y pespuntes negros






Las combinaciones de cuero interior y costuras contrastantes se aprovechan de la cartera actual de selecciones de tapicería de Audi Exclusive e incluyen varias combinaciones de colores por primera vez para el mercado estadounidense. Para destacar aún más la exclusividad de este modelo de edición limitada, el TT RS Heritage Edition tiene un grabado discreto pero distintivo del nombre de “Heritage Edition” seguido del orden de encendido del motor de cinco cilindros “1-2-4-5-3”, junto a la palabra “quattro” en el vidrio del cuarto trasero en el lado derecho de cada automóvil.




Una afectuosa despedida

Si bien 2022 es el último año modelo para el Audi TT RS en los EE.UU., El modelo seguirá vivo en otros mercados durante algún tiempo. Se espera que el Audi TT RS Heritage Edition 2022 y Audi TT RS 2022 salgan a la venta en los EE.UU. a principios de 2022. El próximo año también marca el décimo aniversario desde su introducción como modelo 2012 en el mercado estadounidense.

El modelo de edición limitada, que sin duda se convertirá en un modelo codiciado por entusiastas y coleccionistas, un auto que celebra la gloria y la historia del legendario motor de cinco cilindros de la marca Audi, que seguirá estando disponible una vez que esté disponible en el mercado el completamente nuevo Audi RS3.

Aunque sabemos que estamos en un mercado errático, donde los precio sugerido por el fabricante no son los mismo que se encuentran en el distribuidor, Audi asegura que el MSRP será de $81,450.00 para las 50 unidades del Audi TT RS Heritage Edition.

0 comentarios

Comments


bottom of page