top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi trabajará sus autos eléctricos junto al fabricante chino FAW

Audi firmó un memorando de entendimiento con la empresa estatal china FAW para lanzar una nueva empresa conjunta que se dedicará a la fabricación de vehículos eléctricos, así lo dio a conocer el fabricante alemán el martes en un comunicado.

Audi tiene una larga asociación con FAW Group en China, que actualmente es el mercado automovilístico más grande del mundo y que en el último año ha demostrado un apetito enorme por los vehículos eléctricos.

El fabricante alemán también planea fabricar vehículos con el fabricante de SAIC Motor, con sede en Shanghai, para reforzar su presencia en este mercado.

Audi planea lanzar más de nueve modelos electrificados en China para 2021 como parte del plan del Grupo Volkswagen para acelerar la introducción de vehículos electrificados en el gigante asiático.

Audi ya produce automóviles (incluyendo Plug-Ins) en China en cuatro ubicaciones diferentes de la empresa conjunta FAW-Volkswagen: en Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao.

La capacidad total de fabricación se estima en 700,000 automóviles al año, mientras que las ventas totales en China durante los primeros nueve meses ascendieron a 512,081 (un aumento del 4.5% comparado al mismo periodo del año pasado).

El fabricante de automóviles ha dicho que su primer vehículo eléctrico, el Audi E-tron, que actualmente se importa, se construiría en la planta de Changchun de FAW-Volkswagen y pronto podría sumarse el Q2L eTron.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page