top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi revela el A6 Avant e-Tron concept, un eléctrico casi listo para producción

Este miércoles el fabricante alemán Audi reveló el próximo modelo en su futura Clase de Lujo A6, el A6 Avant con motor eléctrico. La compañía de los 4 aros presentó el Audi A6 Sportback con un sistema de propulsión eléctrica en abril de 2021 en el Salón del Automóvil de Shanghai. El nuevo y elegante A6 Avant e-tron concept más orientado a producción ahora ilustra la síntesis de la tecnología de propulsión y el mundo del diseño tradicional de Audi: el Avant.

Este concepto de familiar anticipa un modelo de producción eléctrica cuya plataforma apuntalará una amplia gama de vehículos eléctricos que Audi tiene planeado vender a nivel mundial durante los próximos años, aunque desde la marca han señalado que por ahora no se tiene pensado comercializar este modelo en los Estados Unidos. Al igual que el Audi A6 e-tron concept exhibido en 2021, el A6 Avant e-tron concept utiliza un sistema de propulsión eléctrico basado en la plataforma PPE o Premium Platform Electric, que representa la última plataforma eléctrica de batería de la familia Audi.

“Con el concepto Audi A6 Avant e-tron, estamos ofreciendo una visión completamente tangible de los futuros modelos de producción en nuestra nueva plataforma tecnológica PPE”.Oliver Hoffman, miembro de la junta directiva de Audi para el desarrollo técnico

Esta plataforma desarrollada bajo el liderazgo de Audi, representa un nuevo concepto de diseño con las mismas dimensiones que el A6 Sportback e-tron. Con 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,44 m de alto, que lo colocan en el segmento de lujo, con elementos como el Singleframe cerrado y la tira continua de luces en la parte trasera que enfatizan su parentesco con los otros Audi e-tron. El resultado de este aspecto elegante es un techo más angular para hacer espacio para un área de carga más grande, y un coeficiente de arrastre de 0.24, frente a 0.22 del Sportback.

Su tren motriz se compone de un motor eléctrico que gira en cada eje entregando una potencia total de 469 hp (350 kW) y 800 Nm de torque. Por ahora Audi no ha revelado la capacidad exacta de la batería, pero indica que esta cifra es de alrededor de 100 kWh. Mientras que la capacidad de recarga es de 800 V y 270 kW, lo que le permite al auto obtener un alcance de 300 kilómetros en tan solo 10 minutos, según el ciclo WLTP y poco menos de 25 minutos para cargar el paquete de baterías del 5 al 80 % con un cargador rápido a una velocidad máxima de 270 kw.

Dependiendo del tren motriz que monte el Audi A6 Avant e-Tron de producción, este podría alcanzar los 100 km/h en menos de 7 segundos o tal vez menos de 4 segundos para las versiones de alto rendimiento, según el anuncio de la compañía. Tambien han mencionado que incluirán versiones optimizadas para un consumo mínimo y máxima autonomía de un único motor eléctrico en el eje trasero, con lo que A6 Avant e-Tron sería capaz de de alcanzar los 700 kilómetros con una sola carga, lo que significa que será un auto ideal para viajes largos.

“Tendremos una oferta paralela en los próximos años con un motor de combustión interna clásico. La velocidad de transformación en algunos mercados debido a la infraestructura de carga aún no está en una velocidad sincronizada. Queremos que los clientes en esos mercados puedan conducir un Audi”.Josef Schlossmacher, jefe de comunicaciones de producto y tecnología Audi.

Por ahora el auto no tiene un interior, y la marca no proporciona ningún detalle sobre cómo se verá la cabina. Al igual que el Audi A6 e-Tron concept que debutó en 2021, el A6 Avant e-Tron rueda sobre una enormes llantas de 22 pulgadas con neumáticos sin perfil. Con faros ultra delgados permiten a los propietarios configurar su propia firma de luz diurna, con los que los conductores al acercarse a una pared pueden usar los faros para proyectar un videojuego desarrollado por Audi y jugar desde la cabina, al menos en el concepto presentado.

Una novedad en las luces traseras es la arquitectura tridimensional de los elementos digitales OLED, que, adaptados a la forma de la carrocería, permiten integrar perfectamente el diseño nocturno en el aspecto general. Esto hace posible experimentar el espectáculo de luces dinámico no solo en dos dimensiones, sino con un impresionante efecto espacial en 3D.

El Audi A6 Avant e-tron concept no es un simple ejercicio de diseño, por el contrario, sus líneas y proporciones elegantes anticipan los futuros modelos de producción de Audi, y ofrece pistas sobre lo que se verá la clase de lujo eléctrica de la firma alemana de los cuatro aros. Audi también planea lanzar una versión de producción de este wagon en 2024, y dice que el vehículo que llegará a las salas de exhibición se parecerá mucho al concept recién presentado.







0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page