top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Audi presenta su proyecto de Fórmula 1 en el Auto Show de Shanghai

Actualizado: 12 feb




El Auto Shanghai 2023, el primer gran salón del automóvil en China después del levantamiento de los controles de Covid, ha sido el lugar elegido por Audi para presentar por primera vez su show car de F1 decorado con el llamativo decorado Audi Launch Livery.


Bajo el lema “F1 Power made in Germany“, la compañía se está preparando para entrar en la categoría reina del automovilismo. A partir de 2026, Audi competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con su propio equipo de fábrica y una unidad de potencia desarrollada en Alemania.

“El automovilismo es una parte integral de nuestro ADN. Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la Fórmula 1 fortalecerá el enfoque deportivo de Audi. La categoría aumenta continuamente su alcance global, especialmente entre los jóvenes y en nuestro mercado de ventas más importante: China. Lamentablemente, el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghai no tuvo lugar por cuarta vez consecutiva debido a la pandemia, y esto lo hace aún más gratificante, poder dar a los fanáticos chinos de la F1 una vista previa de la futura participación de Audi en dicha categoría”.   
Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración, AUDI AG.


Audi ha hecho una gran inversión adquiriendo el equipo Sauber lo que le permitirá ingresar a la F1 en 2026 con su propio programa de desarrollo de motores y un equipo de carreras, mientras que Porsche, la marca hermana del Grupo Volkswagen, ha suspendido por ahora su entrada oficial en la máxima categoría después de que fracasaran las conversaciones de asociación con Red Bull y McLaren.


La llegada de Audi a la F1 estaba condicionada a la nueva reglamentación de motores para 2026 que eliminan la compleja y la costosa unidad generadora de motor: calor, al tiempo que aumentan la dependencia de la energía eléctrica a 350kW, además de la adopción de combustibles sostenibles.


El fabricante alemán ha confirmado que ya ha probado un motor monocilíndrico desde finales de 2022 para ayudar a validar la configuración del banco de pruebas y los instrumentos de medición. No son los únicos, ya que Red Bull Powertrains en otoño del año pasado también probó un motor de un solo cilindro con especificaciones 2026.

“El proyecto Audi F1 realmente ha despegado en los últimos meses. En la fase de concepto en curso de la unidad de potencia, hoy se están sentando las bases de nuestro tren motriz para 2026. Damos gran importancia al trabajo de detalle, por ejemplo, en materiales o tecnologías de fabricación, y también nos centramos en temas como la gestión energética de la transmisión híbrida. Después de todo, la eficiencia es un factor clave de éxito para la F1 y la movilidad del futuro, estos enfoques avanzarán en ambos mundos”.

Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de AUDI AG.



Desde Audi también informan que una la primera unidad de transmisión híbrida, que consiste en el motor de combustión, el motor eléctrico, la batería y la unidad de control electrónico está programada para las pruebas antes de finales de este año y formará la base para el futuro concepto de vehículo. Además de eso, el simulador de desarrollo dinámico en Neuburg se elevará a los estándares de Fórmula 1 y avanzará aún más en el desarrollo de la unidad de potencia de Audi.


Por otro lado, la formación del equipo en las instalaciones de Neuburg bajo el paraguas de Audi Formula Racing GmbH está en pleno apogeo. Más de 260 especialistas ya están a bordo, el equipo de desarrollo está formado por empleados experimentados de Audi Sport y Audi con muchos años de experiencia diversa carreras de autos eléctricos. A ellos se unen especialistas externos de la Fórmula 1 que fortalecerán al equipo de manera específica.


La sostenibilidad también juega un papel importante en la máxima categoría y las nuevas regulaciones, que se aplicarán a partir de 2026, se centrarán más en la electrificación son parte de ello. Con este enfoque y una mayor eficiencia en los costos de desarrollo con un límite presupuestario, el llamado “límite de costos”, lograron hacer que Audi se interesara por entrar en la Fórmula 1, seleccionando al experimentado equipo suizo Sauber como su socio estratégico a partir de 2026.











0 comentarios

Comentários


bottom of page