La cuenta atrás está en marcha y el desarrollo del primer modelo de Audi basado en la nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPE) está en la recta final de su desarrollo. Durante las pruebas de conducción, los representantes de algunos medios de comunicación seleccionados pudieron ponerse al volante del prototipo Audi Q6 e-tron y compartir sus impresiones con el equipo de Desarrollo Técnico de Audi AG.
El Audi Q6 e-tron marca el comienzo de la mayor iniciativa de modelos en la historia de Audi, siendo este es el primer modelo en la plataforma Premium Electric desarrollada recientemente. Esta plataforma que ha sido desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, está diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos.
También es escalable para acomodar una amplia gama de modelos en los segmentos de tamaño medio y de lujo. El tamaño de la batería y la distancia entre ejes de los vehículos PPE también son escalables. Esto permite que tanto modelos SUV como CUV con pisos altos, así como modelos de piso plano como los Sportback o Avant, que forman parte del segmento central de la gama de Audi.
Dadas todas estas primicias, Audi está preparando la introducción del modelo como parte de la campaña de comunicación de Audi y antes de su lanzamiento está llevando a cabo el primer evento denominado Audi Q6 e-tron Experience con prototipos de conducción para medios de comunicación seleccionados. De esta manera, la marca de los cuatro aros revela en esta etapa muy temprana, un vistazo a la tecnología que implementa el vehículo y el trabajo del equipo de desarrolladores.
En esta etapa los de Ingolstadt, han presentado los prototipos camuflados de manera que proporcionen una comprensión temprana de las áreas clave de la tecnología que estrenan entre ellas una innovación en el campo de la iluminación. Además, un video muestra cómo el Q6 e-tron lleva el diseño ligero, la gama de funciones y la seguridad vial a un nuevo nivel con la segunda generación de luces traseras OLED digitales. Las nuevas firmas de luz digital activa señalan el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación en Audi.
El nuevo modelo de la firma de Ingolstadt se dará a conocer antes de fin de año y según la marca redefinirá los puntos de referencia de la industria en términos de rendimiento, alcance y carga. El nuevo Q6 e-tron está respaldado por una nueva arquitectura de 800 V que permite velocidades de carga de hasta 270 kW, lo que significa que la batería se puede cargar del 10 al 80% en menos de 30 minutos. La base de ambos modelos es un paquete de baterías de 100 kWh.
Audi ha indicado que venderá el Q6 e-tron en versiones estándar como deportivas SQ6 e-tron. El modelo estándar será impulsado por dos motores eléctricos que producen unos 375 hp con un aumento de potencia hasta los 396 hp por períodos cortos. Audi cree que puede alcanzar una autonomía de 600 km en la versión estándar en el ciclo WLTP. Por otro lado, el buque insignia SQ6 e-tron, Audi ha indicado que contará con una potencia de 480 hp y 500 hp con el modo boost.
Comments