top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi inaugura en Alemania un centro de carga de autos eléctricos tipo showroom

Con un número cada vez mayor de modelos autos eléctricos, las demandas de infraestructura de carga están aumentando. En vista de ello Audi ha decidido poner en funcionamiento el primer centro de carga en el centro de exposiciones de Núremberg, según la firma alemana este es el único de este tipo en el mundo. La moderna estación de carga rápida con áreas de carga de alta potencia reservables está orientada, a los propietarios de autos eléctricos que no tienen ninguna oportunidad de carga en casa.

Además, el centro de carga de Audi está destinado a satisfacer la futura demanda máxima de carga en entornos urbanos. El sitio modular puede cargar seis vehículos eléctricos a velocidades de hasta 320 kW mientras aloja a los conductores en una sala de espera estilo salón. Una sala de estar conectada que ofrece una experiencia de carga premium, que se abrirá a los clientes a partir de este jueves 23 de diciembre, marcando la pauta para el diseño y la funcionalidad de los centros de carga de Audi.

“Queremos usarlo para probar una infraestructura de carga rápida flexible y orientada a la prima en el espacio urbano. Vamos a donde nuestros clientes no necesariamente se despiertan por la mañana con un automóvil eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensando en aumentar la demanda de carga en el futuro”.Ralph Hollmig, gerente de proyectos del centro de carga de Audi.

El centro tiene como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes de una experiencia de carga premium, con conductores capaces de esperar en un salón de 200 metros cuadrados con personal mientras se carga su vehículo. La marca prevé que los clientes pasen entre 20 y 30 minutos a la vez allí.

El nuevo edificio modernista está hecho de cubos de contenedores flexibles que se pueden ensamblar y desmontar en cuestión de unos pocos días. Estos proporcionan dos estaciones de carga rápida para cada unidad y se pueden combinar en varias constelaciones. Audi aprovecha las baterías de iones de litio usadas y procesadas para que funcionen como sistemas de almacenamiento de energía para el sitio, a estas se les conoce como baterías de segunda vida y son tomadas de vehículos de desarrollo desmantelados.

Eso reduce los costos y recursos, haciendo que la infraestructura compleja con líneas eléctricas de alto voltaje y transformadores costosos sea innecesaria, así como los procedimientos de planificación que consumen demasiado tiempo. Gracias a la solución de almacenamiento provisional del centro de carga a base de baterías de aproximadamente 2,45 MWh, las estaciones de carga solo necesitan una conexión de energía verde de 200 kW a la red de baja tensión, lo suficiente para operar el centro de carga de Audi en Nuremberg.

Esta estructura también cuenta con paneles solares en el techo que proporcionan hasta 30 kW de energía verde. Un total aproximado de 80 vehículos se pueden cargar aquí por día sin alcanzar los límites de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía combinada con la entrada de energía de 200 kW del concentrador.

Actualmente, cualquier persona que elija utilizar las estaciones de carga de alta potencia en el centro de carga de Audi en Nuremberg y tenga un contrato de servicio de carga e-tron puede cobrar 31 centavos por kilovatio hora, independientemente de la tarifa, eso hace que el centro de carga de Audi sea una alternativa real a la carga en casa. Cabe mencionar que el centro de carga de Audi en Nuremberg es un sitio de carga abierto y es incluso accesible para conductores de autos electricos de otras marcas.







0 comentarios

Kommentarer


bottom of page