top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi e-tron GT; el nuevo eléctrico de Ingolstadt tiene versión RS

Audi ha presentado su segundo modelo eléctrico, uno que esperan la punta de lanza de su estrategia, el Audi e-tron GT. En dos eventos digitales encuadrados en lo que se ha denominado “El Día del Progreso”, la marca de los cuatro aros ha mostrado los aspectos más destacados de este sedán deportivo de propulsión eléctrica.

El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño automovilístico premium. Con unas prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sostenible” Markus Duesmann, CEO de AUDI AG

El Audi e-tron GT se suma al portafolio eléctrico de Audi, que durante 2020, anunció que las ventas globales de su SUV e-tron y su versión deportiva e-tron Sportback aumentaron un 79,5% comparado con el año anterior hasta las 47,324.

Las cifras convierten al e-tron en el automóvil eléctrico más vendido en su categoría (SUV premium), por encima del Tesla Model X (Tesla reportó más de 57,000 ventas de Model S y Model X). La incorporación de un sedán deportivo a su propuesta aprovechará el momentum que tienen sus modelos eléctricos.

En comparación con las ventas de Audi en 2020 (1,692,773 unidades), los eléctricos representaron un 2.8% del volumen total, que aunque parece poco, es el doble que durante el 2019.


Este sedán deportivo 100% eléctrico llegará al mercado en febrero de 2021 con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y con la promesa de un manejo sin emisiones.

El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas. La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24, en comparación es solo un poco más alto que el del Porsche Taycan que tiene un Cx de 0.22. El interior, por su parte, combina un diseño moderno con rasgos clásicos de Audi. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 HP) o 440 kW (598 HP) en la versión RS. La autonomía es de hasta 487 kilómetros (según el ciclo WLTP), gracias a la batería de 85 kWh. La tecnología de 800 voltios, que ya hemos visto con anterioridad en el Taycan, permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

En materia de chasis, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.

0 comentarios

Comments


bottom of page