top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi confirma su entrada en la Fórmula 1 a partir de 2026 como socio de Sauber

El Grupo Volkswagen ha estado jugando un largo juego con su entrada en la Fórmula 1. Durante varios años se había rumoreado una entrada en la máxima categoría de los deportes a motor y, según algunos informes, en el pasado existieron acercamientos, mas no se concretó nada hasta ahora.

Finalmente en la víspera de la antepenúltima carrera del campeonato se ha hecho oficial y el grupo alemán ha confirmado que Sauber ha sido elegido como socio estratégico de Audi para ingreso en la temporada de Fórmula 1 2026. Audi también ha señalado que planea adquirir una participación dentro del Grupo Sauber.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo fuerte”. Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Audi AG, responsable del programa de F1.

Esta noticia sigue al anuncio en el que Audi dijo que se convertiría en proveedor de motores para la categoría desde 2026. Desde el principio se dio por hecho que ocuparían el lugar de Alfa Romeo, que pertenece a Sauber, pero insistieron en que tendríamos que esperar hasta finales de año para revelar a qué escudería se unirían.

Según Audi, el impulso del deporte hacia la sostenibilidad ha jugado un papel muy importante a la hora de tomar esta decisión. De hecho, su ingreso coincidirá con las nuevas regulaciones de la FIA para los nuevos motores de la categoría, que aumentaran la eficiencia cumpliendo con los estándares de la Unión Europea.

Sauber, con sede en Hinwil, Suiza compite actualmente en la F1 como Alfa Romeo Racing, la marca italiana proporciona el patrocinio principal. Sin embargo, este acuerdo finaliza para la temporada 2023. Para las temporadas 2024 y 2025, el equipo suizo probablemente use su propio nombre, o encontrará un nuevo patrocinador a corto plazo mientras continúa con las unidades de potencia Ferrari.

“Audi es el mejor socio para el Grupo Sauber. Está claro que ambas compañías comparten los mismos valores y visión. Esperamos lograr nuestros objetivos comunes con una asociación sólida y exitosa”. Finn Rausing, presidente de Sauber Holding.

A partir de 2026, Audi proporcionará los trenes motrices a medida que se convierte en el último fabricante en dirigir un equipo completo. El desarrollo y la fabricación del chasis estará a cargo de Sauber en sus instalaciones en Suiza, al igual que el funcionamiento de las operaciones de carrera.

El calendario hasta la primera aparición de Audi en la temporada 2026 es ambicioso, sin embargo han dicho que la expansión de las instalaciones del Motorsport Competence Center en Neuburg an der Donau, Alemania, donde Audi fabricará su unidad de potencia ya comenzaron, con la contratación de personal técnico, construcción de edificios e infraestructura que en gran medida debería entrar en funcionamiento a partir 2023.

Audi también ha mencionado que más de 120 personas miembros del nuevo equipo ya están trabajando en el desarrollo del motor, mientras que las primeras pruebas con su unidad de potencia adaptada a las regulaciones de 2026 están previstas para 2025 en un monoplaza de prueba.

0 comentarios

Comments


bottom of page