top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audaz, progresivo y exótico así es el primer SUV eléctrico de Lotus, el Eletre

Después de años de espera, el primer SUV eléctrico de Lotus finalmente hace su debut, el Lotus Eletre. Según la marca este modelo pertenece a una larga lista de autos de carretera cuyo nombre comienza con la letra E, y significa “volver a la vida” en algunos idiomas de Europa del Este. La compañía pretende con este modelo mantener el mismo espíritu de un deportivo tradicional de Lotus pero con la utilidad y practicidad de un crossover.

El nuevo Lotus Eletre es el primero de una nueva generación de SUV eléctricos que planea agregar la firma britanica a su catálogo. El Eletre toma los principios básicos y el ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de autos deportivos, evolucionándolos en un automóvil de estilo de vida completamente nuevo y deseable para la próxima generación de clientes de la marca.

El Eletre se monta en la nueva plataforma Electric Premium Architecture de Lotus. La compañía ha dicho tambien que se ofrecerán diversas versiones de este crossover eléctrico es 4WD con potencias que comienza en los 600 hp (447 kW) producida a partir un motor eléctrico que alimenta cada eje. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en menos de 3 segundos, y la velocidad máxima está fijada en 260 km/h. El fabricante por el momento aún no ha revelado el peso del nuevo crossover.

“Dinámicamente, el Eletre ha sido desarrollado para ofrecer todo lo que se esperaría de un Lotus: conducción y manejo excepcionales, dirección altamente comunicativa y un compromiso excepcional del conductor. Desde una perspectiva de rendimiento, sabemos que el mundo está mirando, por lo que ha habido una obsesión por hacer todo bien. Todo el mundo está encantado con él, es un producto de clase mundial y un verdadero Lotus”.Gavan Kershaw, Director de Atributos e Integridad del Producto de Lotus.

La capacidad de la batería según Lotus es de más de 100 kW/h, y esto permite un alcance estimado en el ciclo WLTP de alrededor de 600 kilómetros. El Lotus Eletre soporta hasta 350 kW de carga que en solo 20 minutos le permite obtener un alcance de 400 km, viene de serie con la capacidad para aceptar carga de CA de 22 kW que, cuando esté disponible reducirá el tiempo de conexión. El crossover también monta una suspensión neumática con ajuste activo de la altura de conducción, además de la dirección del eje trasero y barras estabilizadoras activas.

La tecnología des este crossover eléctrico incluye también el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción apoyado con innovadoras tecnologías de conducción inteligente, como el primer sistema desplegable de detección y alcance de luz (LIDAR) del mundo en un auto de producción

La tecnología des este crossover eléctrico incluye tambien el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción apoyado con innovadoras tecnologías de conducción inteligente, como el primer sistema LIDAR del mundo en un auto de producción equipado con cuatro sensores desplegables de detección y alcance de luz. Hay dos en el techo, uno sobre el parabrisas y otro sobre el vidrio trasero y a cada lado de la carrocería tiene un dispositivo cerca del guardafangos delantero. En las regiones donde está permitido, el vehículo utiliza cámaras como espejos laterales.

“El Eletre, nuestro Hyper-SUV, es un nuevo auto de alto rendimiento de una marca icónica de automóviles de alto rendimiento y atraerá a los entusiastas de la conducción de mentalidad independiente y aventureros, aquellos que aman la emoción de conducir. Es una combinación única de diseño hermoso, rendimiento dinámico excepcional y usabilidad diaria, para aquellos que se atreven a mirar más allá de lo convencional, y marca un punto de inflexión para nuestro negocio y marca”.Qingfeng Feng, CEO de Group Lotus.

El diseño del Eletre adapta en la parte delantera los elementos generales del deportivo Lotus Emira en forma de crossover. Encajando con la tendencia actual, hay faros divididos. Las luces de marcha están en el borde delantero del capó, y las lámparas principales están en la sección inferior y oscurecida de la fascia. La parrilla tiene una aerodinámica activa mediante piezas triangulares interconectadas que se abren cuando los motores, el paquete de baterías y los frenos requieren refrigeración.

En el interior en lugar de un panel de instrumentos tradicional, el área frente al conductor es una tira delgada que mide menos de 1.18 pulgadas de altura. Tiene tambien una pieza a juego en el lado del pasajero que muestra información diferente, como la selección de música o los puntos de interés cercanos. En el centro, hay una pantalla de 15.1 pulgadas que ofrece toda la información necesaria y un head-up display con realidad aumentada que se incluye de serie.

El nuevo Lotus Eletre se construirá en una nueva instalación de producción de última generación, ubicada en Wuhan, China. El auto ha sido ‘Born British, Raised Globally’, con un diseño liderado por el Reino Unido, apoyado por equipos en China, Suecia y Alemania. El diseño exterior e interior ha sido dirigido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Centre (LTCC) en Warwickshire, Reino Unido. El auto ya está a la venta en los diferentes mercados mundiales, con las primeras entregas programadas para 2023, los primeros de ellos destinados a China, el Reino Unido y Europa.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page