Este 1 de octubre debían comenzar los operativos para verificar las placas vehiculares de buses y taxis, pero debido a que los diferentes concesionarios han acudido a regularizarse y ponerse al día, confirmó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
A partir del comienzo de la actual administración se han atendido más de 30 organizaciones de transporte y conductores de transporte de pasajeros.
"Se ha observado un incremento sustancial en la actualización de los pagos de placas por parte de los titulares de certificados de operación del transporte selectivo y colectivo, quienes se han acercado voluntariamente a cumplir con sus obligaciones" Comunicado Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre
Dada la alta respuesta de los usuarios y considerando la prórroga establecida para el pago de placas, que se extiende hasta el 29 de noviembre de 2024, la entidad informó que los operativos programados para el martes 1 de octubre quedaron suspendidos temporalmente. La ATTT agradeció la colaboración de todos los operadores de transporte que han cumplido con sus pagos.
Después del 29 de noviembre se prohibirá la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros —incluyendo los servicios selectivo, colectivo, colegial y de turismo— que porten placas emitidas antes de 2023.
Las autoridades se comprometen "a trabajar de manera colaborativa con todos los actores de transporte para garantizar un servicio seguro y eficiente".
"Valoramos la participación de las organizaciones y conductores en este proceso, y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la comunidad durante este periodo de transición", señaló la entidad.
La ATTT emitió el comunicado para informar a la ciudadanía con el propósito de establecer una coordinación efectiva y unificar lineamientos con el Gobierno Nacional.
Коментарі