top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin V12 Vantage, el descendiente final de su icónico linaje

Durante quince años, el V12 Vantage ha representado para Aston Martin la pasión de por el alto rendimiento. Construido alrededor de la premisa de equipar el modelo más compacto y centrado en el conductor con el motor de producción en serie más grande y potente que puede ofrecer la firma de Gaydon. Con este linaje único, Aston Martin ha presentado este miércoles 16 de marzo el nuevo V12 Vantage, la edición final del compacto más rápido, feroz y dinámico de todos los que desarrollado Aston Martin.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage tendrá una producción estrictamente limitada 333 ejemplares en todo el mundo, esta edición celebra el fin de una era épica en la historia del Vantage. Es el Aston Martin Vantage más potente que jamás haya sido equipado con un motor de combustión, un motor V12 5.2 litros biturbo a 60 grados que mejora la relación peso potencia del auto en más del 20 % en comparación con el Vantage V8.

“Cada gran marca de autos deportivos tiene un auto héroe. Para Aston Martin en años más recientes ese auto ha sido el V12 Vantage. Desde el momento en que se mostró el primer V12 Vantage RS Concept en 2007, nuestros clientes y fanáticos de todo el mundo se enamoraron de la idea de instalar nuestro motor más grande en nuestro modelo más pequeño y deportivo. La receta se ha refinado a lo largo de los años con gran éxito, pero la esencia ha permanecido igual. Ahora es el momento de cerrar esta línea de sangre, apropiadamente con el ejemplo más espectacular hasta el momento: el V12 Vantage más rápido, más potente y más dinámicamente capaz de la historia”.Tobias Moers, CEO de Aston Martin.

Una propuesta extremadamente atractiva, la máxima expresión de rendimiento extremo y emociones centradas en el conductor, con un V12 capaz de producir 690 hp a 6,500 rpm y 753 Nm de torque disponible desde las 1,800 rpm, el V12 Vantage tiene los números para ser el último representante de la serie Vantage. Con 385 hp por tonelada métrica, este superdeportivo inclina la balanza con 1,795 kg (3,957 lb) gracias a una serie de medidas para ahorrar peso. La batería también es liviana y tiene un sistema de escape de doble salida en el centro hecho de acero inoxidable ligero de 1 mm, que ayuda a ahorrar unos 7,2 kg.

Estos números le permiten al V12 Vantage acelerar de 0-100 km/h en solo 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Lamentablemente, en oferta no habrá una transmisión manual como en los anteriores modelos V12 Vantage. La transmisión es una automática ZF de 8 velocidades calibrada para ofrecer cambios más rápidos es la única en oferta, algo a lo que los compradores deberán acostumbrarse. El fabricante ha mencionado que tiene planeado eliminar gradualmente la transmisión manual de sus modelos después de 2022.

Los ingenieros de Aston Martin han hecho un uso extensivo de fibra de carbono, incluido el parachoques delantero, el capó, los guardafangos delanteros e incluso los umbrales laterales. También en la parte posterior, la tapa del maletero y el paragolpes están hechos de este ligero material. Desde que se confirmó el V12 Vantage en diciembre del año pasado, Aston Martin ha recibido una cantidad de pedidos sin precedentes para este futuro ícono, y todos los ejemplares se ha vendido antes de su lanzamiento.

El nuevo V12 Vantage se puede identificar fácilmente gracias a su cuerpo ensanchado que agrega 40 mm al ancho del auto, también tiene un nuevo capó a medida y elementos aerodinámicos que generan hasta 200 kg de carga aerodinámica a máxima velocidad. Además se ha hecho uso de nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras, casquillos y resortes, así como refuerzos de la carrocería. Las tasas de resorte se han incrementado en un 50% en la parte delantera y un 40% en la parte trasera, mientras que la rigidez ha aumentado en un 13% y las barras estabilizadoras son 5% más rígidas en la parte delantera y 41% más suaves en la parte trasera.

Completando los mods del chasis, equipa un sistema de freno carbono-cerámico con discos de 410 mm x 38 mm con pinzas de 6 pistones y discos de 360 mm x 32 mm con pinzas de 4 pistones en la parte trasera. Estos ofrecen un mejor rendimiento a altas temperaturas y están diseñados para resistir el desgaste a temperaturas de hasta 800 grados, ayudando al V12 Vantage a liberar todo su potencial, al tiempo que brinda al conductor la máxima confianza y control preciso. Las llantas son de 21 pulgadas se ofrecen en dos patrones a elección y están envueltas en neumáticos Michelin Pilot 4S que miden 275/35 en la parte delantera y 315/30 en la parte trasera.

Pasando al interior, el auto conserva el diseño reconocible del Vantage actual, aunque también cuenta con nuevos asientos de fibra de carbono con carcasa expuesta y ajuste manual de 6 posiciones disponible como opción, un diseño patentado por Aston Martin inspirado en el automovilismo, optimizado para ahorrar 7,3 kg sin comprometer la comodidad.

Para los compradores que buscan mayor comodidad pueden optar por los asientos estándar que están forrados en cuero acolchado. Cada V12 Vantage se puede adaptar individualmente a través del servicio de personalización a medida, Q by Aston Martin que ofrece una variedad de opciones únicas. Entre ellos, llamativos gráficos y libreas disponibles para seleccionar en una gama de colores, así como una selección de pinzas de freno de colores y acabados de rueda pintados, para hacer que los elementos de fibra de carbono expuestos sean aún más únicos.

Al igual que sus célebres antepasados, el nuevo V12 Vantage se centra en ofrecer una experiencia de conducción dinámica que complementa su inconfundible rendimiento y carácter del motor, al tiempo que garantiza que el conductor permanezca en el centro de la experiencia de conducción. La producción del V12 Vantage, cuya cartera de pedidos ya está cerrada, comenzará en el primer trimestre de 2022, con entregas programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2022. El precio no se ha anunciado, pero se espera que sea cerca de $ 200,000.







0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page