El fabricante japonés presenta su primer vehículo eléctrico de batería en el 45° Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, y estará disponible en 2025.
Isuzu Motors Limited, conocido mundialmente por sus robustos vehículos comerciales, camiones y pick-ups, busca ganar terreno en el campo de la movilidad sostenible con la presentación de su primer vehículo eléctrico, el Isuzu D-Max BEV. Este prototipo, que promete revolucionar el segmento de los pick-ups, donde fabricante como Ford, Rivian y General Motors han entrado con vehículos más costosos y de mayor tamaño.
Es por esto que el Isuzu D-Max BEV puede ser realmente revolucionario, fusionando el desempeño y la versatilidad por lo que Isuzu es reconocido, con los beneficios de la propulsión eléctrica.
Diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades, tanto comerciales como de pasajeros, este vehículo destaca por su capacidad de carga de 1 tonelada y una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas. Además, está equipado con un sistema 4WD permanente gracias al uso de lo que Isuzu llama e-Axles. Estos integran el eje con un motor eléctrico de alta velocidad y una transmisión de múltiples velocidades, eliminando la necesidad de ejes de transmisión adicionales y monturas complicadas.
Esto permite que se instalen fácilmente entre las ruedas, dejando espacio para las baterías. además, garantizan un rendimiento excepcional en terrenos difíciles, a la vez que reduce el ruido y las vibraciones.
El corazón del D-Max BEV es su batería de iones de litio de 66.9kWh y un motor con una salida máxima de 130kW (174 HP), lo que le otorga una potencia suficiente para las tareas que desempeña un pick-up de trabajo. Su velocidad máxima supera los 130 km/h, haciéndolo adecuado para una variedad de aplicaciones, desde el tránsito urbano hasta carretera.
Isuzu considera al D-Max BEV como un hito significativo en su camino hacia un mundo carbono-neutral. La compañía planea lanzar el D-Max BEV en mercados seleccionados de Europa continental en 2025, con una expansión posterior al Reino Unido, Australia, Tailandia y otros países, dependiendo de la demanda del mercado y el desarrollo de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Este lanzamiento coincide con el anuncio de Isuzu de invertir $900 millones en la fabricación de pick-ups eléctricos en Tailandia, consolidando su posición como líder en el mercado tailandés. Tailandia, conocida como "el Detroit del Sureste Asiático", juega un papel crucial en la producción global de Isuzu, siendo el principal centro de producción del D-Max, con más de 300,000 unidades producidas en 2023. Este movimiento de Isuzu no solo impulsa la transición de Tailandia hacia la fabricación de vehículos eléctricos, sino que también apoya los objetivos del gobierno tailandés de electrificar el 30% de todos los vehículos en sus carreteras para 2030.
コメント