top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Artura, McLaren adelanta su próximo superdeportivo híbrido

McLaren Automotive anunció su próximo lanzamiento, que además de utilizar un nombre en reemplazo de la nomenclatura alfanumérica, también promete integrar toda la fuerza de su experiencia en ingeniería de propulsión híbrida a la clase de superdeportivos.

Se espera que el nuevo McLaren llegue el próximo año y oficialmente será bautizado como el Artura, un híbrido de alto rendimiento (HPH) desarrollado con el beneficio de más de medio siglo de conocimiento de McLaren. experiencia y logros de ingeniería en autos de carrera y de carretera.

Totalmente nuevo en todos los aspectos, el Artura marca el comienzo de una nueva era para la empresa británica. Aprovechando la experiencia en electrificación mostrada por primera vez en el hiperdeportivo híbrido McLaren P1 presentado en 2012 y más recientemente en el Speedtail Hyper-GT, que entró en producción este año como el auto más rápido de McLaren con una velocidad máxima de 403 km/h (250 mph), el Artura es el primer superdeportivo de producción en serie híbrido de alto rendimiento de McLaren.

“Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren motriz híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor de vanguardia, pero se basa en décadas de experiencia de McLaren en ser pioneros en super tecnologías de autos de carretera y de carreras ligeros para llevar toda nuestra experiencia en electrificación a la clase de superdeportivos” señaló Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive

El nuevo Artura marca el debut de un motor de gasolina V6 de doble turbocompresor completamente nuevo, diseñado para combinarse con un motor eléctrico en un nuevo tren motriz híbrido de alto rendimiento ligero que conserva los beneficios del rendimiento de los motores V8 de mayor cilindrada de McLaren y tiene la ventaja adicional de una respuesta del torque mejorada a bajas velocidades para ofrecer una aceleración centelleante. El Artura también puede funcionar solo con energía eléctrica para recorridos urbanos diarios sin emisiones.

El primer automóvil que se construyó sobre una arquitectura de plataforma completamente nueva optimizada para la electrificación, diseñado y fabricado en el Reino Unido en el Centro de Tecnología de Materiales Compuestos de McLaren, Artura promueve el compromiso de McLaren con los principios de ingeniería súper livianos que tienen sus raíces en el automovilismo.

La masa adicional del sistema híbrido de alto rendimiento, por ejemplo, se ha compensado en gran medida con la aplicación de tecnologías de ahorro de peso en todo el chasis, la carrocería y el tren de potencia.

Se revelarán más detalles sobre el nuevo McLaren Artura en los próximos meses previos a la presentación oficial del modelo a mediados del próximo año.

0 comentarios

Comments


bottom of page