top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Arranca la producción de edición limitada del Acura NSX Type S ¿Llegará a Panamá?

El Performance Manufacturing Center (PMC) de Acura ha comenzado la producción del NSX Type S. Con una producción total de 350 unidades, cada NSX Type S se reservó rápidamente cuando se abrieron los pedidos en agosto del año pasado. Según reporta PMC, la fabrica terminará la producción del superdeportivo de edición limitada este año.

Hoy es un día emocionante para PMC y Acura, ya que comenzamos a enviar el ansiado superdeportivo NSX Type S. Todos los asociados aquí se comprometen a garantizar que cada Type S que fabriquemos, desde el VIN n. 001 hasta el VIN n. 350, sea tan perfecto como el primer NSX que este equipo construyó en 2016″. Gail May, líder de la división de Acura Performance Manufacturing Center

Los dos primeros modelos del NSX Type S fabricados en el PMC llevan un acabado de pintura mate Gotham Grey, exclusivo de esta versión. Este acabado mate metálico requiere nuevas técnicas de pintura para garantizar que esté completamente protegido durante el transporte a los concesionarios Acura. Esto incluye una nueva película protectora aplicada al automóvil y una nueva cubierta de carrocería más gruesa y suave que lo protege durante el transporte. Además, se brinda capacitación especial a los concesionarios de Acura para transmitir instrucciones para el cuidado adecuado a los propietarios.

Entre las principales diferencias del Acura NSX Type S se encuentran los exclusivos rines de 5 radios de un diseño especifico de esta versión con neumáticos Pirelli P-Zero con mayor adherencia, un sistema de amortiguación adaptable con una nueva calibración, un techo de fibra de carbono y obviamente muchos emblemas de Type S. Debajo de la cubierta del motor opcional de fibra de carbono se encuentra el tren motriz de producción más poderoso fabricado por Acura; una versión actualizada del V6 con doble turbocargador y el sistema híbrido de tres motores que ahora entrega 600 caballos de fuerza y ​​670 Nm de torque.

La trasmisión es una DCT de 9 velocidades que trabaja en conjunto con el revolucionario sistema de control vectorial Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) en el que también se hizo una calibración especifica para maximizar el rendimiento superior de esta versión.

Un Lightweight Package también está disponible e incluye frenos cerámicos de carbono, la cubierta del motor de fibra de carbono y un paquete interior de fibra de carbono, lo que reduce el peso total en casi 58 lb.

Sobre su posible llegada a Panamá, debemos tomar en cuenta que es una producción limitada a solo 350 unidades para todo el mundo y su demanda es alta. Pero también hay que considerar que Bahía Motors, representante de Honda y Acura en Panamá ya ha importado varias unidades del Acura NSX desde su lanzamiento y son entusiastas de este modelo.

Un fuente cercana al distribuidor nos contó que hay planes de traer al menos una unidad de esta increíble pieza de colección del fabricante de lujo japonés aunque por el momento no tenemos mayores detalles… solo podemos decir que vayan preparando sus ahorros.

0 comentarios

Comments


bottom of page