top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Arranca la nueva era del WRC, los Rally1 híbridos disputan el Rally de Monte Carlo

Se levanta el telón de una nueva del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo de esta semana, ya que los autos híbridos lanzan la serie hacia un futuro emocionante.

Los nuevos e innovadores autos Rally1 combinan un motor eléctrico de 100 kW (134 HP) con un motor turboalimentado de 1.6 litros, con cerca de 500 caballos, esta nueva generación llega mientras el WRC celebra su quincuagésima temporada con nuevas normas para impulsar el campeonato hacia un futuro más sostenible.

La regeneración de energía del sistema híbrido enchufable, un combustible 100% libre de hidrocarburos fósiles y suministros de energía sostenible son clave para el compromiso del WRC con una perspectiva más ecológica.

Las primeras cuatro etapas fueron realmente geniales, luego tuvimos un pequeño problema híbrido. En la última etapa hice un buen manejo, pero tal vez hacía un poco más de frío. Tuvimos un poco de hielo saliendo al final de la etapa, por lo que fue un poco complicado”. “Me sorprendió mucho cuando estaba haciendo el mejor tiempo en el shakedown de ayer en la primera pasada. Por lo general, en el shakedown no soy muy bueno, pero con este auto inmediatamente entré en ritmo. No es una gran brecha, pero estoy feliz de liderar después del primer día completo”. Sébastien Loeb, piloto profesional de rallyes

Sébastien Ogier, que logró su octava corona el año pasado antes de dar un paso atrás para anunciar que este año correría de forma parcial, se enfrenta cara a cara con su compatriota francés y archirrival Sébastien Loeb, cuyos nueve títulos lo convierten en el piloto más exitoso del deporte. Ogier suma ocho victorias en Monte Carlo frente a las siete de Loeb.




Para el viernes, Sébastien Loeb se convertía en el piloto de mayor edad en liderar una ronda del Campeonato Mundial de Rallyes. A medida que se acerca su cumpleaños número 48, el francés ganó cuatro de las seis pruebas de velocidad de los Alpes franceses para liderar el primer rallye de la temporada por 9,9 segundos en el Ford Puma M-Sport.

Loeb fue segundo después del corto tramo inicial del jueves por la noche detrás de su viejo enemigo Sébastien Ogier. Superó a su compatriota en la última de las tres especiales de la mañana y mantuvo su ventaja por la tarde, a pesar de un pequeño problema técnico.

Ogier cayó al tercer lugar detrás de su compañero de equipo Elfyn Evans, ambos corriendo en el Toyota GR Yaris Rally1. Elfyn Evans, después de ser cauteloso en carreteras heladas de la etapa final de esta mañana, logró el tiempo más rápido en la tarde lo llevó de nuevo al segundo lugar.

Adrien Fourmaux fue cuarto durante la noche, pero el francés estrelló su Ford Puma por un barranco en la especial inicial. Él y su copiloto Alex Coria escaparon de una lesión, un testimonio del nuevo chasis de seguridad mejorado introducido este año.

La acción del sábado gira hacia el oeste durante cinco tramos cerca de Digne-les-Bains. Tres pruebas matutinas preceden a un cambio de neumáticos en la ciudad antes de que se repitan las dos últimas. El día presenta dos subidas del mítico Col de Fontbelle, que probablemente contará con varios kilómetros de nieve y hielo en la cima.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page