top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Arabia Saudí se convierte en accionista de Aston Martin y se disparan sus acciones

Aston Martin ha estado luchando con problemas de liquidez para emprender nuevas inversiones, pero parece que esto va a cambiar rápidamente, ahora que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) anunció un aumento de su capital que hará que se convierta en su segundo mayor accionista con una participación de casi el 17%. Esto también ayudó a que las acciones subieran un 20% el viernes después de que el fabricante de automóviles de lujo británico hiciera oficial la inversión saudí.

El fabricante de automóviles de lujo está recaudando capital para revivir su imagen como marca, después de acercarse a la bancarrota. Parte de los fondos serán usados para pagar deuda, pero también en inversiones en tecnología electrónica, el desarrollo de nuevos modelos y su campaña en la F1.

PIF poseerá una participación del 16,7% en Aston Martin y tendrá derecho a dos puestos en el directorio, detrás solo del 18.3% que tendrá Yew Tree propiedad de Lawrence Stroll y presidente de Aston Martin.

El fondo soberano posee participaciones en el fabricante de automóviles eléctricos Lucid Motors y el grupo británico McLaren, y ha estado diversificando su cartera de inversiones basadas hasta ahora principalmente en petróleo.

Aston Martin tiene una historia complicada. La automotriz de lujo ha quebrado siete veces en su historia, por lo que esta inversión significa que puede asegurar su futuro a largo plazo. Su tercer mayor accionista, el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz AG, poseerá alrededor del 9,7% después de la recaudación de capital.

hasta la mitad del capital recaudado se usará para pagar la deuda, de la que se pagan alrededor de $155 millones en intereses al año. La sociedad anónima informó una pérdida operativa de $57 millones en el primer trimestre de 2022, frente a una pérdida de $18 millones para el mismo período del año anterior y retraso su proyección de ser rentable de 2023 a 2024.


0 comentarios

Comments


bottom of page