top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aprueban en primer debate proyecto de seguridad en los automóviles

Este miércoles nueve de febrero la Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de Ley 656, por el cual se establecen los requisitos mínimos de seguridad en los vehículos a motor importados.

El diputado Juan Diego Vásquez, impulsor del proyecto, manifestó su entusiasmo de que el documento avance en su discusión ya que cuenta con el consenso de la mayoría de los diputados y comenzará a regir en tres años.

Se busca homologar y establecer un estándar para que los vehículos que entren al país, sean vehículos seguros y así evitar, en lo posible, que las personas pierdan la vida en un accidente de tránsito porque el vehículo no cumple con las condiciones de seguridad.

El documento pretende que todas las personas que viajan en un vehículo sepan que este cumple con los estándares mínimos de seguridad. Además, se establece que todos los autos que ingresen al país cumplan los mismos requisitos, ya sean autos nuevos o de segunda.

Vásquez agradeció el apoyo de todos los grupos que han formado parte de la discusión, como la Autoridad Nacional de Aduanas, ACODECO, el Ministerio de Gobierno, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Asociación de Distribuidores de Autos y la Fundación de Educación Vial, entre otros.

Una vez aprobado el proyecto en primer debate, se espera que el pleno lo apruebe para ser enviado a la Presidencia de la República. El diputado Vásquez destacó que este es un proyecto garantizará que todos los autos que entren al país sean seguros, sin distinción de precio ni marca.

Algunos dispositivos que se solicitarán será bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema de control de estabilidad, bocina de sonoridad reglamentada, espejos retrovisores abatibles, sistema de bloqueo de puertas y sistema de cierre de seguridad para niños.


0 comentarios

Comments


bottom of page