top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Anuncian nuevas alzas de precios de combustibles en Panamá

El precio de los combustibles sigue aumentando, así lo ha informado la Secretaria de Energía con el anuncio de los nuevos precios máximos de venta de los combustibles en Panamá, que comienzan a regir desde este viernes 28 de enero.

El litro de gasolina de 95 octanos costará $0.98 centésimos, un aumento de $0.04 centésimos ($0.16 centésimos por galón). La gasolina de 91 octanos aumentará $0.03 por litro ($0.15 centésimos por galón) hasta para fijar un precio de $0.96 por litro.

El diésel, por su lado, tendrá un aumento de $0.05 centésimos por litro ($0.20 por galón), por lo que se comercializará en $0.90 centésimos por litro.

Los cambios que comenzarán a regir este viernes a las 6:00 A.M y se mantendrán hasta el 11 de febrero. Hace pocas semanas se les brindó bonos por el alza de combustible al sector transportista, cuyos dirigentes alegan presión en sus costos, lo cual hace insostenible sus operaciones.

Los precios más altos se encuentran en Changuinola donde un litro de gasolina de 95 octanos cuesta 1.03 dólares, la de 91 octanos, 1.01 dólares y el diésel, 95 centésimos.

Las autoridades señalan que los factores internacionales son los que afectan los precios locales de los derivados del petróleo como el conflicto entre Ucrania y Rusia, una menor producción de petróleo crudo para refinación en Estados Unidos y poca producción de crudo de los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esta serie de sucesos hicieron que el día de hoy el barril de crudo Brent subiera $2.15, a $90.35, la primera vez que el índice de referencia mundial supera los 90 dólares desde octubre de 2014. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que se utiliza de referencia en nuestro mercado, subió $2.25, o un 2,6%, a $87,86.

0 comentarios

Comments


bottom of page