Ferrari anuncia de manera oficial las tripulaciones con las que disputará la temporada 2023 en la clase Hypercar del WEC de la FIA. Los pilotos elegidos para devolver el Cavallino Rampante a la clase superior del campeonato mundial a bordo de su prototipo LMH 499P que se presentó en las Finali Mondiali en Imola, representan una mezcla única de talento y experiencia, velocidad y resistencia, cualidades esenciales en las carreras de resistencia.
“Con la elección de las tripulaciones, hemos completado el último paso del programa antes de nuestro debut en Sebring. Desde el primer shakedown del 499P en julio, hemos trabajado sin parar involucrando a los pilotos de la familia Ferrari. La decisión con respecto a nuestros pilotos elegidos se relaciona no solo con las carreras que disputaremos, sino también con el crecimiento que continuará durante el campeonato. Tenemos muy claro lo que podemos pedirles en cuanto a desarrollo y consistencia, no solo velocidad”. Antonello Coletta, Director de Actividades Deportivas de Ferrari GT.
Al volante del 499P con el número 50 estarán Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen tres pilotos que se turnarán en el auto, elegido con el #50 para remarcar los años que han pasado desde que Ferrari corrió por última vez en la clase superior del campeonato mundial de resistencia.
El 499P número 51 estará a los mandos de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, piloto de reserva de la escudería Ferrari Fórmula1 y que este año pasa a ser parte del WEC. Después de convertirse en Campeones del Mundo por segunda vez consecutiva en la clase LMGTE Pro, el italiano Pier Guidi y el británico Calado, asumirán junto a Giovinazzi el desafío de intentar ganar en la clase superior del Campeonato Mundial de Resistencia.
“El debut del 499P será un momento decisivo en la historia del Cavallino Rampante, y será un gran honor para mí ser parte de este momento extraordinario. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad de enfrentarnos con mucha humildad, pero somos conscientes de nuestra fuerza y estamos listos para este gran desafío”. Antonio Giovinazzi, piloto reserva en la Scuderia Ferrari.
La experiencia del italiano Giovinazzi de 29 años se extiende solo a algunas participaciones con prototipos en LMP2 en el WEC, la European Le Mans Series (ELMS) y su equivalente asiático, categoría en la que obtuvo dos victorias en 2015 y 2016, Su única salida de carrera en un Ferrari de fábrica se produjo en las 24 Horas de Le Mans 2018 a bordo de un 488 GTE Evo compartido, cuando era parte del equipo oficial de AF Corse junto a Toni Vilander y Pipo Derani.
El anuncio de Antonio Giovinazzi como piloto del WEC llega justo después de las declaraciones de Coletta, acerca de que Ferrari elegiría las alineaciones para su LMH de los pilotos que ya están bajo contrato con la marca. Sin embargo señalo que Giovinazzi continuará como piloto reserva en la Scuderia Ferrari para este 2023.
Comments