top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alza histórica del diésel: 43 centésimos; gasolina sube 19 centésimos

Por factores internacionales, los precios al consumidor de las gasolinas y el diésel sufrirán nuevos aumentos este viernes seis de mayo, informó la Secretaría de Energía.

El diésel muestra un aumento histórico de 43 centésimos por galón ($0.113 por litro), la gasolina de 95 octanos subirá 19 centésimos por galón (0.051 por litro) y la gasolina de 91 octanos tendrá un alza de 13 centésimos por galón (0.034 por litro), se confirmó oficialmente.

Luego de este anuncio, los precios quedarán así: el diésel $1.36 por litro, la gasolina de 95 octanos $1.27 por litro y la de 91 octanos, $1.19, los cuales estarán vigentes hasta el 20 de mayo.

La Secretaría de Energía explicó mediante un comunicado que no puede intervenir en la fijación de los precios y solo supervisa los precios topes en las gasolineras.

“Reiteramos que la regulación de los mismos por parte de la Secretaría busca evitar la especulación en las estaciones de servicios, al fijar precios tope de venta. Sin embargo, los precios se definen en un mercado caracterizado por la incertidumbre de la crisis geopolítica que afronta el mundo”, señaló la nota oficial.

El barril de petróleo WTI, de referencia en Panamá, alcanza hoy los $106 dólares, un aumento de 3.79% en comparación al martes tres de mayo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page