top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Alpine se enfrenta a un nuevo desafío en Estados Unidos: Pikes Peak

Actualizado: 12 feb



El fabricante de automóviles deportivos Alpine, propiedad de Renault y últimamente más conocido por su equipo de Fórmula 1, se está enfrentando a un desafío completamente diferente en Estados Unidos: Pikes Peak. La compañía ha lanzado los primeros detalles e imágenes oficiales de un A110 muy modificado que enviará a la subida anual de la colina que se celebra en Colorado.


Estados Unidos es un territorio en el que Alpine, e incluso su filial Renault no tienen participación, pero no es un secreto su interés de comercializarse en uno de los mercados más apetecibles del mundo.

El A110 Pikes Peak saca a relucir el lado más salvaje de este icónico automóvil. Es ágil y ligero por diseño, pero con su aerodinámica específica y proporciones extremas, se ha convertido en una auténtica bestia de carreras. Este legendario evento fue una fuente interminable de inspiración para impulsar nuestra creatividad y mejorar el A110 al tiempo que se integran las restricciones asociadas al rendimiento. Este proyecto se completó en un plazo decididamente corto, gracias a la estrecha colaboración con los equipos técnicos de Signatech. Esperamos ver nuestra creación desafiar a los gigantes estadounidenses en su propio terreno. Quiero agradecer a Jun Okazaki y Victor Sfiazof, los dos diseñadores que trabajaron conmigo en el diseño de este automóvil. Sin mencionar la gran colaboración con el equipo de Signatech, tan hábiles como apasionados.”
Raphaël Linari, Alpine Chief Designer

El A110R ha sido desarrollado en colaboración con Signatech y se presenta como “el A110 más extremo jamás visto”. El cupé ha sido completamente rediseñado con un perfil aerodinámico modificado, que incluye un kit de carrocería completo y agresivo, con un divisor frontal, retrovisores más aerodinámicos, un alerón montado en el techo y un alerón trasero de dos piezas. Estos complementos son funcionales, ya que el A110R necesita la mayor cantidad de fuerza descendente posible para abordar las 156 curvas de Pikes Peak de manera segura y rápida.



El motor del A110R ha sido mejorado para producir casi 500 caballos de fuerza, un aumento significativo en comparación con los 300 caballos de fuerza del A110 de producción. Además, el peso del cupé se ha reducido a alrededor de 2,094 libras, lo que lo hace aproximadamente 338 libras más liviano que el modelo de carretera. El panel en el techo, ubicado delante del alerón, suministra aire al motor para aumentar su rendimiento.


El A110R presenta varias mejoras adicionales que lo distinguen de otras variantes del cupé. Las luces LED en la parte delantera son más delgadas que las del A110 de producción y las luces traseras estándar se han reemplazado por tiras LED integradas en el alerón y la aleta, al estilo Le Mans. Las ruedas están completamente cubiertas y la decoración con la bandera estadounidense es simbólica, ya que Alpine está interesada en nuestro mercado.


Alpine y Signatech continuarán probando el A110R en los próximos meses, tanto en Francia como en Colorado. El debut del cupé en Pikes Peak está programado para el 25 de junio de 2023, donde el piloto francés Raphaël Astier, ganador de la Copa R-GT de la FIA en 2022, conducirá el automóvil.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page