top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alpine fabricará un nuevo modelo, el X-Over GT y sí… es un crossover

Un año después de anunciar el plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe, Francia.

Y si el nombre no les ha dado pistas de que se trata, pues el fabricante de deportivos ha caído en las redes del monótono y poco creativo mercado de los crossovers, que se siguen vendiendo en un amplio porcentaje en casi todos los mercados del mundo.

El anuncio se hizo en presencia de Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, y de Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team. Esta reunión marca una nueva etapa en las ambiciones de desarrollo de la marca y sus planes para asegurar el futuro de su histórica planta.

Para seguir desarrollando autos deportivos de alto rendimiento y reforzar su presencia internacional, Alpine apunta a lo más alto con una futura gama de productos 100% eléctricos, aunque para lograr los ingresos necesarios eso implica la fabricación de un crossover.

El plan de nuevos productos de la marca es ambicioso. Presentado a principios de 2021, Alpine prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos (un compacto, el X-Over GT y un sustituto del A110) de aquí a 2026. 

Este primer X-Over GT Alpine se producirá en la histórica planta de Dieppe. La introducción de este crossover 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV, sobre la que actualmente se producen el Nissan Ariya y el Renault Megane e-Tech, donde seguramente encontraremos elementos de lo que tendrá el futuro Alpine.

También se crearan nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

Este proyecto se inscribe en el plan “Re-Nouveau France 2025”, concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado “CAP 2024” destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page