top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alpha Ace; un auto eléctrico urbano de estilo retro y 400 km de autonomía

Alpha Motor Corporation es una empresa de vehículos eléctricos formada en Los Estados Unidos, con sede en Irvine, California. Alpha tiene como objetivo ofrecer una experiencia de vehículos eléctricos completamente nueva a los consumidores a partir de 2023. La compañía planea una presentación de productos significativa a principios de 2021.

Alpha Motor Corporation presentó su más reciente creación el Alpha Ace, un vehículo eléctrico urbano que combina un estilo retro con la mejor tecnología. Este coupé está construido sobre una plataforma modular AMB diseñada por Alpha Motor para los diferentes modelos que tienen planeado producir, como lo es el pequeño SUV Icon, que se podrá configurar como furgoneta o un pequeño camión. Esté diseño admite múltiples estilos de carrocería, incluyendo coupé, sedán y crossover que entran dentro de la categoría EUV (Electric Utility Vehicle).

El nuevo Alpha Ace se presentó con una refinada pintura plateada que la compañía nombró como “Blue Seraph” por su elegante acabado metálico. Debajo del capó y la escotilla trasera hay abundante espacio de carga habilitada, cuenta con unas dimensiones de 4,18 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,45 m de altura. Dentro del ACE coupé se instalaron cómodos asientos delanteros para el conductor y el pasajero, los asientos traseros son compactos, los cuales solo funcionan para niños y como espacio de almacenamiento.

El ACE coupé es para los consumidores que desean un paseo elegante con la versatilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente de un vehículo eléctrico”. Alpha Motor Corporation

Dentro de la cabina de diseño muy minimalista se encuentra una enorme pantalla central tipo tablet en disposición horizontal, que integra controles de interfaz de usuario, que se pueden sincronizar con el dispositivo electrónico del usuario para manejar todas sus funciones. El volante viene con dos pads que servirán para navegar por los diferentes menús con los que cuenta la pantalla.

En el exterior destaca el diseño frontal completamente vertical, integrando dos pequeños faros de forma ortogonal, con iluminación LED dentro de en una delgada parrilla, además cuenta con unas prominentes defensas frontales y traseras. Los pasos de rueda son muy visibles debido a que sobresalen en los laterales del auto de manera exagerada, junto al diseño del techo que cae hasta el maletero de forma abrupta. Para este modelo se tiene pensado dos tamaños de llantas que estarán entre las 16 y 18 pulgadas de diámetro.



De momento Alpha Motor Corporation no revela sus especificaciones por lo que se desconoce la potencia que entrega su motor eléctrico, así como la capacidad de su batería refrigerada por agua, que va en el piso del auto, entre los dos ejes. Desde la marca confirman una autonomía superior a 400 km y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de 6 segundos, señalan que estos datos son estimados y que están en espera de su homologación. La marca pretende que el precio del Alpha ACE oscile entre los $32.000 y los $39.000 dólares.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page