top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alieno presenta el Unum, un hypercar eléctrico con propulsores de aire

Alieno una startup de la que tal vez muy pocos hayan escuchado, es un fabricante de hiperautos con sede en Sliven en Bulgaria y fundada en 2015. En 2018, la startup búlgara mostró los renders de su primer producto llamado Arcanum, ahora presenta su segundo modelo de la misma manera, a través de renders virtuales. Este modelo ha sido llamado Unum y declara unas especificaciones un tanto extravagantes e irreales en la actualidad, incluso nos hacen recordar a algunos hypercars de ensueño como el Devel Sixteen o el Chaos de SP Automotive que todavía no logran llegar a producción.

El Unum parece estar inspirado en el diseño de Lamborghini, pero con obvias influencias en un hypercar de un videojuego con una carrocería que está lleno de pliegues, tomas aire y componentes aerodinámicos de aspecto extraño, con la ausencia de características básicas como los pilares A. Ahmed Merchev, fundador, CEO y CTO de Alieno ha expresado su admiración por Lamborghini en el comunicado de prensa, admitiendo que esta fue la principal fuente de inspiración.

Según Encho Enchev, director de diseño de Alieno, el diseño del Unum está completo, al igual que los permisos para su línea de producción en Tuhovishta, Bulgaria. Asegura que se inspiró en la reina Xenomorfa de la película Alien, así como en el batimóvil, insectos y crustáceos. Sin embargo las representaciones virtuales de este hiperauto eléctrico robótico, como lo describe la compañía búlgara parecen mas bien las de un ejercicio de modelado CAD de un estudiante de diseño.

Este hypercar pretende tener dos variantes diferentes del tren motriz, el primero de ellos el THF, que significa The Heavenly Founder y estará propulsado solamente por electricidad y el TRS (The Rocket Successor) que tendrá un sistema híbrido que funciona con electricidad y aire. Su imaginaria potencia se presenta para la variante totalmente eléctrica THF con 4 diferentes niveles que inician con el RP2 con 2,610 hp, el RP3 con 3,481 hp, el RP4 con 4,351 hp y el RP5 con 5,221 hp y 8,880 Nm de torque. Alieno promete una velocidad máxima de más de 500 km/h para esta variantes.

Alieno dice, que el nivel de entrada RP2 tiene 12 motores eléctricos colocados tres en cada rueda, mientras que el tope de gama RP5 tendrá 24 motores eléctricos 6 en cada rueda, probablemente lo máximo que se haya escuchado que se instala en un mismo vehículo. La variante insignia TRS mantiene los 24 motores eléctricos del THF sumado al sistema Alieno octopus synergistic system, que consiste en propulsores de aire frío con geometría variable que utiliza la expansión del gas presurizado para generar empuje y alimentar el auto.

La compañía dice que los propulsores están ubicados debajo de las diferentes rejillas en el exterior para que no arruinen el diseño del vehículo, mencionan también que estos componentes están impresos en 3D hechos de titanio, acero e Inconel. Alieno asegura que con esta configuración de tren motriz su hypercar puede alcanzar una velocidad máxima de 584 km/h.

En cuanto a su rendimiento, las variantes THF como la TRS estarán equipadas con un paquete de baterías con arquitectura de 800V hecho de celdas y supercondensadores LiPo de grafeno con 3 capacidades diferentes, una llamada Race Battery Pack de 60 kWh, la Track Battery Pack de 120 kWh y la mas grande Street Battery Pack de 180 kWh, lo que garantiza que una carga de 0 a 100 % tome como máximo 30 minutos en la de menor capacidad si se hace en una estación de carga de 350 kW. Alieno fabricará a pedido del cliente un cargador de 2,700 V DC que supuestamente permitirá una carga completa para la batería más grande en solo 4 minutos y si el propietario tiene prisa, podrá cargarlo al 80% en 3,2 minutos.

En el sitio web de la compañía está invitando a los inversores, llamando a las partes interesadas a pagar un mínimo de $ 911 por una participación del 0.001% en Alieno. El objetivo es atraer una inversión extranjera de al rededor de 9,1 millones de dolares, una participación del 10% en el capital de la compañía.

Alieno dice que ya está aceptando pedidos anticipados con plazos de entrega de 18 a 30 meses dependiendo de la variante. Han establecido un precio para el Alieno Unum THF que oscila entre $ 1,83 millones y $ 2,75 millones mientras que el Alieno Unum TRS tendrá un precio de entre $ 3 millones y $ 4,6 millones. La compañía espera ver sus primeros vehiculos en la carretera antes de 2027, pero promete que valdrá la pena la espera.

0 comentarios

Comments


bottom of page