top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Alfa Romeo anuncia el regreso del 33 Stradale, uno de los autos más bellos de todos los tiempos

Actualizado: 11 feb



Alfa Romeo presentó este miércoles 30 de agosto, el nuevo 33 Stradale, un superdeportivo limitado a solo 33 unidades, construido y diseñado para convocar la legendaria historia de la marca italiana. Una hermosa pieza de pura potencia italiana, ahora se puede ver desde múltiples ángulos gracias a un par de nuevos videos.


Muchos rumores habían circulado en torno a un auto que posiblemente rindiera homenaje al legendario Alfa Romeo 33 Stradale de finales de la década de 1960. Curiosamente, el auto estaba casi agotado incluso antes de obtener la luz verde de Stellantis, pero finalmente el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato dio la noticia oficial en julio y confirmo que el debut sería el 30 de agosto. Y así se dio, sin ningún tipo de retraso en su estreno.

“Con el nuevo 33 Stradale, queríamos crear algo que estuviera a la altura de nuestro pasado, servir a la marca y hacer que el fandom de Alfisti se sintiera orgulloso. Tal resultado solo podría haberse logrado gracias a la experiencia, el trabajo duro y la pasión de nuestro equipo, con el apoyo de la gerencia que tiene la clara ambición de contribuir a escribir capítulos en el futuro de la marca, respetando plenamente su historia única. Este es el primer automóvil “fuoriserie” (hecho a medida) de Alfa Romeo desde 1969, “y prometo que no será el último”.
 Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.




El 33 Stradale está inspirado en el auto de carreras Alfa Romeo Tipo 33 que se convirtió en una leyenda en la Mille Miglia, y el auto de carretera que fue desarrollado a partir de él, que el magnífico Franco Scaglione se encargó de diseñar, el 33 Stradale. Enmarcados como logros que se consideraron imposibles en su tiempo, Alfa Romeo sugiere que recuperar el espíritu del legendario 33 Stradale debería haber sido imposible.


El proyecto confirma el enfoque de Alfa Romeo para la producción de ediciones limitadas exclusivas, a través de procesos artesanales, innovación tecnológica y una profunda interacción con los clientes. Este es el resultado de la pasión dentro del equipo de Alfa Romeo, cuyo fuerte deseo era crear algo único en el panorama automotriz y dentro del Grupo Stellantis, que pudiera coincidir con la historia de la marca.



La forma de la carrocería fue diseñada por Alfa Romeo Centro Stile, que se inspiró en el 33 Stradale de 1967. Sin embargo, con la carrocería de Carrozzeria Touring Superleggera, a los 33 compradores del auto se les permite personalizar casi todo hasta el tamaño de las tomas de aire para crear su auto perfecto y único.


Los detalles como casi siempre sucede han sido cuidadosamente guardados, pero eso no significa que estemos sin información sobre este nuevo superdeportivo. Al parecer compartirá la mayoría de sus componentes incluidos sus trenes motrices con el Maserati MC20.Ya sea que se esté de acuerdo o no con la elevada retórica del fabricante, el auto que ha creado es fascinante. Impulsado por el V6 biturbo Nettuno de 620 hp o un tren motriz eléctrico de 750 hp (559 kW), con ello tendrá una velocidad máxima de 333 km / h y podrá alcanzar 100 km / h en menos de 3 segundos.



Para el 33 Stradale se podrá seleccionar entre numerosas variaciones de colores de carrocería, tapicería y telas; También habrá un programa dedicado a los clientes con solicitudes específicas que desean personalizar aún más su auto, para dejar hasta su firma personal en el número de chasis. No habrá dos 33 Stradale idénticos en el mundo convirtiéndolos en obras maestras sobre cuatro ruedas, cada auto está diseñado para ser único y estarán registrado de acuerdo con un procedimiento exclusivo y con un VIN específico.


En detalle, las 3 primeras letras identifican la marca “ZAR”, mientras que los siguientes 5 dígitos fueron elegidos en conjunto con los 33 clientes y lo definen como el “33STR”. Finalmente, los últimos 8 dígitos pueden ser personalizados por los propietarios para que puedan llevar la “firma” del cliente. Este código se grabará sobre el túnel central, con una placa, inspirada en el 33 de 1960, se colocará en el compartimiento trasero para certificar la especificidad de componentes como el chasis, el motor, la caja de cambios batería y el monocasco.



0 comentarios

Comments


bottom of page