La Alcaldía de Panamá anunció la apertura de inscripciones para el llamado "PULL de Grúas", un programa diseñado para la recolección de vehículos abandonados en la capital.
Este llamado está dirigido a empresas y personas naturales interesadas en prestar el servicio de remoción de estos vehículos, con el fin de contribuir al ordenamiento y embellecimiento de la ciudad.
La Dirección de Legal y Justicia ha establecido una serie de requisitos que deberán cumplir los solicitantes para poder inscribirse en este programa como completar un formulario de inscripción, documentos personales, de la empresa, costo de ocho dólares por inscripción, entre otros.
Los interesados deben contar con un espacio para el almacenamiento de vehículos Para ello deben proporcionar una certificación del Registro Público de la finca o un contrato de arrendamiento del terreno donde se almacenarán los vehículos. El lote debe contar con al menos 2,000 metros cuadrados. Incluir un croquis detallado del lote o patio destinado para el almacenamiento de vehículos.
Para acreditar los equipos requeridos los interesados deberán presentar un inventario y fotografías de las grúas y equipos de remoción, que demuestren que cuentan con al menos dos camiones grúa con rampa hidráulica.
Los vehículos abandonados pueden terminar desechados. Por lo que se les pide que incluyan una Declaración Jurada que certifique el conocimiento de las normativas ambientales que regulan el desguace y la trituración de vehículos en mal estado.
Deben presentar una copia vigente del seguro de grúa, una declaración jurada notariada que acredite que la empresa ofrece el servicio las 24 horas, y una copia notariada del seguro de responsabilidad civil.
La Alcaldía de Panamá busca mantener la ciudad más limpia y ordenada, ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. La eliminación de vehículos abandonados es una de las prioridades en el programa de gestión urbana, mejorando el entorno y la seguridad vial.
Foto:: Cortesía Junta Comunal de Ancón
Commentaires