top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Al-Dir’iyah se prepara para un ‘Double header’ de la Fórmula E

La nueva era continua y ahora llega a Arabia Saudí, con el doble ePrix de Diriyah, el cual por primera vez, desde que entró al calendario de la Fórmula E, no es el anfitrión de la primera carrera de la temporada, ya que en su quinta edición, se esta llevó a cabo con el ePrix de Ciudad de México.

A diferencia del ePrix de México, el de Arabia Saudí será un double header, es decir, habrá dos carreras que se disputaran el viernes 27 y el sábado 28 de enero. Pero la acción empezará el jueves en la mañana con la practica libre 1.

Al-Dir’iyah, es una ciudad muy cercana a Riad, capital de Arabia Saudí. Este es el quinto año que se celebrará el ePrix ahí, en el circuito urbano de Diriyah, el cual tiene longitud de 2.49 km y cuenta con 21 curvas. Este circuito tiene de fondo el At-Turaif, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El distrito de At-Turaif fue el primer centro histórico con un poder unificador en la Península Arábiga. Al igual que a mediados del siglo XVIII, Al-Dir’iyah hace historia uniendo la región como la única fecha del campeonato que se disputa en medio oriente.

El piloto del equipo Avalanche Andretti Formula E, Jake Dennis, llega como líder del campeonato luego de ganar el E-Prix Hankook de la Ciudad de México. Dennis subió desde el segundo lugar en la parrilla de salida para ganar la carrera por delante del piloto del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team, Pascal Wehrlein, quien partió desde el sexto lugar para terminar segundo, y Lucas di Grassi de Mahindra Racing, quien cayó de la Pole Position para terminar tercero.


The track for our 2023 CORE #DiriyahEPrix double-header under the lights 🇸🇦🤩 pic.twitter.com/vG3TMRj246 — ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 23, 2023

Horarios del ePrix de Diriyah 2023

Sponsored by

Hankook Tires

0 comentarios

Comments


bottom of page