top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Air Sapphire, Lucid bautiza a su nuevo sedán de tres motores y 1,200 HP

Lucid ha entrado al mundo de los vehículos eléctricos son fuerza, y como muchos, está enfocado en destronar a Tesla. Pero Lucid quiere hacerlo demostrando completa superioridad al diseñar el más elegante y potente sedán eléctrico del mercado, se llamará el Air Sapphire, y aunque no hay cifra exactas, ya se hablan de más de 1,200 caballos.

El Air Sapphire está destinado a superar al anterior modelo de alto desempeño de Lucid, el Air Performance de 1,111 hp. La diferencia en el tren motriz entre los dos es la nueva parte trasera de doble motor del Sapphire. Lucid duplicó su propio motor compacto, y la configuración de dos motores se atornilla al chasis existente sin ninguna modificación en el automóvil.

Según la compañía, la aceleración de 0 a 100 será en menos de dos segundos, con un cuarto de milla de menos de 9.0 segundos. A modo de comparación, el Tesla Model S Plaid alcanza los 100 km/h en 2.1 segundos, y el cuarto de milla en 9.4 segundos.

La aceleración máxima vendrá a través de un modo que preparará la batería para la velocidad en línea recta. Para mantener la velocidad y la potencia bajo control, el Sapphire viene con una suspensión especifica que tiene nuevos espirales, barras estabilizadoras y un ajuste especial de los amortiguadores.

La suspensión también aumenta el ancho delantero en 12 mm y el trasero agrega 24 mm. El ancho de la llanta aumenta lo suficiente como para requerir pequeñas molduras guardafangos. Michelin formuló un neumático Pilot Sport 4S para el Sapphire que tiene un compuesto de baja resistencia a la rodadura en el interior del neumático y un material para mejorar el agarre. Los neumáticos delanteros van de 245 a 265 y los traseros se ensanchan de 265 a 295.

Esos neumáticos envuelven ruedas forjadas más anchas que han sido diseñadas para maximizar el flujo de aire hacia los enormes frenos cerámicos de carbono, que miden 16.5 pulgadas en la parte delantera y 11.8 pulgadas en la parte trasera. Con pinzas de 10 pistones en la parte delantera, y de cuatro pistones para el eje trasero.

El Lucid Air Sapphire también recibe lo que la start-up llama Stealth Look . Una combinación de componentes exteriores en negro y gris oscuro. En el interior, hay nuevos asientos deportivos que tienen refuerzos laterales más grandes y un reposacabezas integrado. Un volante forrado en alcántara y el tablero de instrumentos digital ahora tiene un tono azul.

El precio será de $249,000 dólares y estará disponible para pedidos desde el 23 de agosto con un monto de $24,900 que deberán pagar los interesados para obtener un lugar en la lista de producción.

0 comentarios

Comments


bottom of page