top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Afeela, Sony Honda Mobility presentan su primer vehículo en el CES 2023

Concretando un proyecto anunciado en Marzo del año pasado, Sony y Honda han presentado el primer concepto para si auto eléctrico, y además anunciaron el nombre de su nueva marca de autos. Se llamará Afeela.

Para presentar este modelo vanguardista, las firmas japonesas escogieron el Consumer Electronics Show 2023, donde el director ejecutivo de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, reveló el primer automóvil de la compañía que según Mizuno llegará al mercado en 2025, con las primeras entregas en Norteamérica en el 2026.

Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva donde las personas sienten la sensación de movilidad interactiva y donde la movilidad puede detectar y comprender a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección e IA” Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility

El automóvil tendrá sistemas de seguridad y asistencia al conductor desarrollados por Honda junto con funciones interactivas y de entretenimiento de Sony. La computadora del Afeela tendrá una alta capacidad de procesamiento, con software de próxima generación, desde el Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies para el sistema ADAS, soluciones telemáticas y una colaboración con Epic Games en el lado del entretenimiento.

Sobre la defensa delantera del automóvil se encuentra una pantalla exterior que la compañía llama la barra de medios. Permitirá que el vehículo muestre información e interactúe con personas fuera del vehículo.

En el interior, la empresa está trabajando con la tecnología de gráficos Unreal Engine de Epic Games, la misma empresa que desarrolló el éxito Fortnite. La tecnología de Unreal Engine será utilizada para dar vida a la interface del vehículo con los usuarios.

Más de 40 sensores, incluidas cámaras, radares, ultrasonidos y lidar, se integrarán en todo el exterior del vehículo, mejorando su capacidad para detectar objetos y conducir de forma autónoma.

Se espera que este nuevo eléctrico tenga un precio para competir con otros fabricantes de automóviles premium, como Mercedes-Benz, BMW, y Tesla. Y como ha han explorado algunas marcas, Sony espera que parte de su software ofrezca servicios de suscripción, por lo que los propietarios de vehículos probablemente tendrán que pagar una tarifa mensual para acceder a ciertas funciones.

0 comentarios

댓글


bottom of page