top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Aduanas busca dueños para un lote de vehículos 'en abandono'

En una medida que deja muchas dudas e interrogantes, las autoridades han decidido poner en venta un lote de automóviles usados y abandonados en recintos aduaneros.




Las preguntas que genera este proceso se refieren al estado mecánico de los automóviles, la seguridad en el caso de ponerse en circulación y quién les brinda garantía y servicio de taller a los compradores.


En anteriores ocasiones la Autoridad Nacional de Aduanas le advierte a los compradores que "las mercancías" se subastarán en las condiciones que se encuentren y el adjudicatario no tendrá derecho a reclamaciones posteriores en contra de la Autoridad Aduanera.


La entidad estará llevando a cabo a partir del 7 de marzo una venta directa de autos usados que previamente fueron declaradas "en abandono" en seis depósitos aduaneros: Almacenadora Mercantil, S.A., Panalpina, Almacenadora Kinte, S.A, Zona Franca de Albrook, Huza Kapital, S.A., y en la antigua sede de Aduanas ubicada en Curundú.


Los depósitos aduaneros, que están ubicados en la Zona Oriental, serán dónde estarán en exhibición para los interesados los días 4,5 y 6 de marzo próximos, en un horario de 9:30 a.m. a 3:330 p.m.


Para conocer los vehículos los compradores deberán solicitar una cita (sub.logistica@ana.gob.pa) o a los números 506-6420/6438 adquirir el formulario denominado “Venta Directa” a un costo de B/.3.00 donde se detalla las condiciones y valor de la mercancía.


La venta directa de autos, que estará habilitada hasta el 7 de abril de 2024, representa una operación que deja muchas dudas a los usuarios de redes sociales, los que han reaccionado en forma negativa señalando que se "trata de chatarra", que los mejores automóviles ya han sido repartidos.


Lo cierto es que se desconoce el estado real de la flota abandona y cuáles serían los costos de ponerlos en marcha nuevamente y cómo controlar los riesgos que lleva esta operación.

0 comentarios

Comments


bottom of page