Volkswagen anunció este el lunes que pondrá fin a las ventas y la producción en Estados Unidos del Volkswagen Passat a partir del próximo año, otro duro golpe al segmento de los sedanes en una industria donde los fabricantes de automóviles se alejan de los automóviles y se orientan hacia vehículos deportivos utilitarios (SUV) más grandes.
Volkswagen dijo que pondrá fin al ensamblaje en estadounidense que se lleva a cabo en la planta de Tennessee a partir del año 2022. VW ha vendido varias versiones del Passat desde 1974 en los Estados Unidos, inicialmente con los nombres Dasher y Quantum, con el nombre Passat apareciendo por primera vez en los EE.UU. en 1990
Más de 1.76 millones de unidades del Passat, Dasher y Quantum se han vendido en los Estados Unidos desde 1974.
Desde 2011, Volkswagen ha fabricado más de 700,000 unidades del Passat en su fábrica de Chattanooga. Una versión de este auto también ha estado a la venta en China, ensamblada por SAIC en Shanghai.
Volkswagen está ensamblando el Atlas en Tennessee y el próximo año comenzará la producción del ID.4 en la planta de EE.UU.
Muchos fabricantes de automóviles en los Estados Unidos han reducido drásticamente la producción y las ventas de sedanes en los últimos años, en a favor de los vehículos utilitarios más grandes.
Ford anunció en 2018 que abandonaría en gran medida el mercado de sedanes de EE.UU. sacando del mercado los Fiesta, Focus, Taurus y Fusion, el último de los cuales se suspendió el año pasado.
Passat Limited Edition rendirá homenaje a la ciudad de Chattanooga
El Passat Limited Edition 2022 incluye detalles únicos de diseño exterior e interior creados para celebrar la historia del modelo y reconocer las contribuciones de los empleados que construyeron el Passat. Se espera que se produzca una serie de 1,973 unidades de edición limitada para reconocer el año en que se lanzó el primer Passat en Alemania.
El Passat Limited Edition estará disponible en cuatro combinaciones de colores únicas, y el número de cada uno rinde homenaje a un aspecto del pasado del vehículo. Los modelos Aurora Red Metallic con interior Titan Black contarán con 411 unidades, lo que representa el código de producción original del vehículo. Los modelos Racing Green Metallic con interior Mauro Brown serán el número 423, para el código de área de Chattanooga, y los modelos Pure White con interior Mauro Brown serán 524 unidades, lo que significa la fecha de apertura de la Planta de Chattanooga el 24 de mayo de 2011. Para redondear, fuera de la producción limitada, se producirán 615 modelos Platinum Gray Metallic con interior en Titan Black, lo que representa las seis generaciones del Passat importados, una generación ensamblada en Chattanooga y cinco décadas de ventas en EE. UU.
En el exterior, los rines especiales y las tapas de los retrovisores diferencian la Edición Limitada del resto de la gama del Passat. Las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas y quince radios son estándar, junto con carcasas de espejos negros para los espejos eléctricos plegables con memoria. Además, los modelos de edición limitada cuentan con lámparas LED con el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS) y el maletero Easy Open.
En el interior, los modelos de edición limitada llevarán etiquetas en los asiento únicas con “1 de 1973” en un lado y “Chattanooga 2011” en el otro. Una fondo especial adorna los portavasos, con mapas aéreos de la ciudad y un dibujo de líneas aéreas de la fábrica de Chattanooga. Además, los modelos Limited Edition estarán equipados con cómodos asientos deportivos con superficies de cuero Vienna perforado, memoria en el asiento del conductor, asiento del pasajero eléctrico, asientos delanteros y traseros con calefacción, infoentretenimiento Discover Media con navegación, Fender Premium Audio, Park Assist con asientos delanteros y traseros Control de distancia de estacionamiento y asistente de luz (control de luces altas para faros delanteros).
El precio del Passat Limited Edition 2022 comenzará en $ 30,295 antes de los cargos adicionales de destino.
Comments