top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Adios Leyenda! Mitsubishi se despide del Montero con una edición especial

Luego de 40 años, Mitsubishi se despide definitivamente del Mitsubishi Montero con la producción del Mitsubishi Pajero Final Edition limitada a solo 800 unidades y con una serie de detalles cosméticos únicas

El Mitsubishi Montero de cuarta generación, es ensamblada en la planta de producción de Sakahogi en Gifu, Japón, y se presentó por primera vez en 2006.

También conocido como Shogun y Pajero en otros mercados, este robusto SUV es uno de los nombres más antiguos e icónicos actualmente disponibles a la venta en el mercado. Pero los años ya le pesaban, aunque su última generación data del 2006, Su chasis y su estructura mecánica venían en uso desde el año 1999. Y entre renovaciones y facelift Mitsubishi trató de mantenerla vigente, sin mucho éxito en los últimos años.

El Mitsubishi Montero Final Edition 2022 que por el momento está confirmado para Australia actúa como el último hurra para el legendario todoterreno. Para hacerlo exclusivo, solo se han asignado 800 unidades y estarán disponibles en los modelos GLX, GLS y Exceed.

Todos ellos obtienen el distintivo de Final Edition para marcar la ocasión junto con algunos elementos especiales. Incluyen revestimiento de carga trasero, protector de maletero trasero, alfombrillas, detalles en cuero exclusivo y protector de la tapa del motor tintado. Desde la variante más básica cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y cámara de marcha atrás.




La versión GLS incluye sensores de estacionamiento en reversa, rines de 18 pulgadas, lámparas delanteros con sensor de iluminación, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos delanteros ajustables eléctricamente con función de calefacción, etc.

La variante de gama alta viene con pedales de aluminio, borde cromado del parabrisas, banda de protección lateral, alarma, asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, controles montados en la dirección, control de clima automático, etc.

En cuanto al rendimiento, un diesel de cuatro cilindros turbocargado de 3.2 litros se incluye como opción única. El motor genera una potencia máxima de 189 caballos de fuerza y ​​441 Nm de torque y va acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas y tiene un sistema de diferencial de bloqueo.

El Mitsubishi Montero ha existido durante poco más de 39 años en Japón y en otros mercados donde se volvió muy popular por su confiabilidad, capacidad todoterreno y la reputación que ganó en las competencias como el Dakar, pero por ahora irá al cementerio donde descansan otras leyendas como el Mitsubishi Evolution y el Mitsubishi Eclipse (el original).




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page