top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Adiós al Jaguar F-Type: Presentan la Edición Limitada ZP para el 2024

Actualizado: 10 feb



El icónico Jaguar F-Type se prepara para despedirse de la escena automovilística después de la fabricación del año modelo 2024, y lo hace de una manera verdaderamente especial. Con el nombre de F-Type ZP, Jaguar conmemora la partida de este modelo presentando una edición limitada compuesta por únicamente 150 unidades que se fabricarán a lo largo del año modelo 2024.



Pero, ¿por qué el nombre “Edición ZP”? Jaguar ha elegido esta designación como un homenaje a los primeros vehículos “Project ZP” E-Type que se destacaron en competiciones automovilísticas justo después del lanzamiento de dicho modelo en 1961.


Los afortunados interesados tendrán la posibilidad de elegir entre dos especificaciones distintas. La primera incluye una pintura Azul Oulton que se combina con un interior en rojo y negro, mientras que la segunda opción ofrece una pintura Gris Crystal con un interior en azul y negro. Ambos modelos cuentan con rondelles pintados a mano en blanco porcelana, que evocan la estética de las carreras y se lucen en las puertas. Cabe destacar que ninguna de las opciones de pintura exterior estaba disponible en el F-Type hasta este momento.


Bajo la apariencia única del F-Type ZP se encuentra un F-Type R con un impresionante motor V8 sobrealimentado que genera 575 caballos de fuerza. Los entusiastas tendrán la posibilidad de elegir entre la versión cupé y la convertible, ambas con ruedas forjadas exclusivas de 20 pulgadas en las que se encuentra grabada la inscripción “ZP” enmarcando las pinzas de freno pintadas de negro. Además, la marca ZP Edition se hace presente en los guardabarros, placas de umbral y el salpicadero. Cada uno de estos vehículos llevará una placa “One of 150” de SV Bespoke en el interior, destacando su carácter exclusivo.


Aunque Jaguar no ha proporcionado detalles sobre el precio, aquellos interesados en adquirir esta joya sobre ruedas que seguramente será un futuro clásico.






0 comentarios

Comments


bottom of page