top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

ADAP renueva su directiva, buscará vender 45 mil autos en el 2022

Este miércoles 25 de enero una nueva Junta Directiva, liderada por Bogdan Batinovich, asumió las riendas de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) para el periodo 2022.

El presente año representa un desafío por temas de pandemia y restricción de oferta de parte de fabricantes, sin embargo se espera que las ventas asciendan a 45 mil unidades nuevas, un alza de 20% en comparación al 2021.

En una juramentación virtual vía Zoom, asumieron también Miguel Durán (vicepresidente), Diego Poma (secretario), Subsecretario (Jack Silvera), Tesorero (Javier Díaz), Raúl Abadía (Fiscal), Gustavo de Luca (Vocal), Anthony Salerno (vocal) y Raúl Civiello (vocal).


Anthony Salerno y Bogdan Batinovich.

Batinovich destacó a la industria comercializadora de automóviles nuevos como uno de los principales motores de la economía.

“Para el 2022 seguiremos dándole continuidad a los planes que comenzaron en el 2021 con el presidente saliente Anthony Salerno”, señaló el nuevo presidente.

Se continuarán garantizando operaciones responsables y eficientes, trabajando en coordinación con las autoridades relacionadas con la industria tales como Municipios, Aduanas, Acodeco, instituciones financieras, y aseguradoras.

Batinovich se comprometió a realizar avances con el tema de la movilidad eléctrica, que representa el futuro de la industria.

El directivo recalcó que “consciente que existe una situación global de oferta limitada de vehículos, estaremos trabajando de cerca con los fabricantes para procurar inventarios oportunos y renovado portafolio con autos seguros y eficientes”.

Se continuará trabajando en la plataforma digital de ferias, la cual de forma sencilla, transparente y eficiente ha sido un excelente apoyo en la gestión comercial para nuestros agremiados y una herramienta práctica para los usuarios.

Se espera que se realicen ferias de todo tipo tipo (presenciales, digitales o híbridos) para brindar una variada oferta a los consumidores.

Anthony Salerno, presidente saliente, agradeció la oportunidad de haber desempeñado el rol en el 2021. Fue una oportunidad de crecimiento personal y profesional, según destacó.

“Nuestra asociación es relativamente pequeña pero de un enorme impacto económico. Son 31 miembros con una larga trayectoria de más de 70 años promoviendo la sostenibilidad de la industria automovilística panameña”, sostuvo.

Salerno recordó que los retos han sido muchos, los relacionados a la pandemia, la afectación en la logística, la cadena de suministro, provocando un problema inusual en los inventarios. A pesar de ello, el 2021 cerró con ventas superiores a las previstas con 36 mil autos nuevos vendidos. Todavía no se llegan a los niveles de prepandemia.

0 comentarios

Comments


bottom of page