top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

ADAP busca aumentar 20% las ventas de autos nuevos con el Panamá Motor Show

Actualizado: 10 feb



Organizadores de la feria Panamá Motor Show aseguraron que gracias a este evento se espera que aumenten 20% las ventas versus un mes normal.


Así lo aseguró Fernando Tristán, presidente del Comité Organizador de la feria en una conferencia de prensa, en la cual participaron, también, Miguel Durán, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá y Patricia Vukelja, directora ejecutiva de la asociación.


El evento es la mayor vitrina en el área automotriz, al contar con modelos de más de 40 marcas distribuidoras de autos en Panamá, 20 entidades bancarias y aseguradoras para facilitar el proceso de compra.


Desde el año 2019 no se reunían todas las marcas de automóviles miembros de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) en un mismo lugar.


Esta nueva versión se realiza en el Panama Convention Center en Amador, del miércoles 11 al domingo 15 de octubre en un horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. el miércoles, jueves y viernes; sábado de 12:00 mediodía a 9:00 p.m. y domingo de 12:00 mediodía a 7:00 p.m.


La entrada al Panamá Motor Show tendrá un costo de B/. 4.00 para adultos y de B/. 2.00 para niños y jubilados. Los boletos se podrán adquirir en taquilla del evento o a través de la plataforma digital passline.com para una entrada más expedita.








“Como sector pujante y en constante evolución, nos sentimos orgullosos de generar ingresos anuales que contribuye con aportes al fisco de más de $150 millones de dólares en Impuesto Selectivo de Consumo y más de $130 millones de dólares en ITBMS producto de las ventas de autos. Generamos aproximadamente 5,000 puestos de trabajo directos y 9,000 indirectos”,
Miguel Duran, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

Señaló, que adquirir un carro nuevo de cualquier distribuidor miembro de ADAP ofrece las ventajas de las garantías, servicio técnico comprometido y especializado, además de saber que ese vehículo cuenta con los más recientes avances tecnológicos en materia de seguridad y consumo de combustible.


Por su parte, Fernando Tristán, presidente del Comité de Feria de ADAP, indicó que el Panama Motor Show 2023 va dirigido a todo Panamá; desde aquel joven que busca su primer vehículo, hasta aquellos que han decidido iniciar familia; aunado a aquellos que han decidido emprender e iniciar un negocio, o los que ya cuentan con una flota de años y necesitan reemplazar diferentes unidades.


Durante estos cinco días de feria, prepárense para descubrir nuevos modelos, promociones y facilidades de compra para que puedan llevarse ese auto nuevo que permita mejorarle la calidad de vida, gozar de independencia y hasta incrementar los ingresos, de tantos consumidores que con tanta ilusión depositan su confianza en las empresas de ADAP.


Este año un porcentaje de lo recaudado en la taquilla de Panama Motor Show será destinado a la organización de asistencia social Abou Saad Shriners para que continúen ayudando a la niñez panameña y cambiando la vida de muchos niños con problemas de ortopedia y quemaduras severas.


El aporte recaudado ayudará a poder costear el transporte de más niños a los centros hospitalarios de la red Shriners fuera de Panamá.


Según cifras del Registro Único Vehicular Motorizado al mes de septiembre de 2023 se han inscrito 36,318 vehículos nuevos. Con el impulso que se espera por el Panama Motor Show se proyecta terminar este año con un total de aproximadamente 52 mil autos nuevos vendidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page