top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Acura NSX no morira, Jon Ikeda confirma una tercera generación

Acura anunció a principios de este mes en el Monterey Car Week que terminaría la actual generación del Acura NSX con una versión Type S de edición especial limitada a solo 350 unidades en todo el mundo. Parecía que este sería el final del exótico deportivo japonés, pero Acura ha dejado claro que el NSX se seguirá produciendo.

Pero según el vicepresidente y director de Acura, Jon Ikeda, la marca NSX está lejos de estar muerta, y adelantó a The Drive durante el Monterey Car Week que están trabajando en una próxima generación aunque no ha adelantado información de que sería ni una fecha estimada.

Aunque entre líneas, Ikeda dejó un comentario que nos puede dar luz de lo que podría ser el futuro de este modelo “Si se fijan, hacemos un NSX cuando queremos demostrar algo… La primera generación fue a gasolina, la segunda generación fue un híbrido y habrá otra”.

No hace falta analizar demasiado las palabras de Ikeda, Honda y Acura están haciendo enormes esfuerzos por trazar una hoja de rutas hacia la electrificación y si hay algo que quiere demostrar el fabricante de autos premium es su capacidad de competir en el más alto nivel con vehículos eléctricos.

Siguiendo esta línea, podríamos esperar que el Acura NSX de tercera generación sería un deportivo completamente eléctrico, que pondría a prueba los desarrollos de Honda en este tipos de tecnologías, presentando lo más avanzado de su división de Investigación y Desarrollo (R&D). Tampoco sería la primera vez que escuchamos de un NSX eléctrico, Acura presentó un prototipo con cuatro motores, uno para cada rueda, que compitió en el 2016 del Pikes Peak International Hill Climb.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page