top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Acura Integra Prototype; Así luce el regreso de la leyenda

Finalmente Acura ha develado el prototipo del Acura Integra en un evento privado en Los Ángeles, un hatchback de cinco puertas que está destinado a marcar el regreso del deportivo de alto desempeño accesible de la marca.

Siendo este un prototipo, hay muchos detalles, especialmente las cifras del rendimiento y datos técnicos que se ha reservado el fabricante. Principalmente porque esta no es la versión definitiva de producción, pero esta muy cerca de serlo.

Hay detalles que sí se confirmaron, comenzando con el tren motriz. El Acura Integra lleva un motor de cuatro cilindros turbocargado de 1.5 litros, similar al que se usa en el Honda Civic y el Honda Civic Si. Acura reveló cuanto caballos entregará en esta aplicación, pero la versión del Civic Si 2022 genera 200 hp y no esperaríamos nada menos del Acura Integra, posiblemente con un ligero aumento de potencia para diferenciarlos un poco más.

Los únicos otros detalles mecánicos mencionados fueron un diferencial tipo LSD y una transmisión manual de 6 velocidades, que también viene equipada en el Civic Si. Sin duda, se ofrecerá una automática y esperamos que sea la automática de doble embrague de 8 velocidades que se encuentra actualmente en el ILX y el TLX, en lugar de la CVT que utilizan las otras variantes del Civic.





El color de la carrocería es el Indy Yellow Pearl mismo color que está disponible para el Acura NSX. Según el fabricante que este color fue elegido para el prototipo como un homenaje al Phoenix Yellow usado por el pasado para el Integra Type R 2000-2001.

Si les parece familiar, es muy evidente que la plataforma es la misma del Honda Civic. El perfil fastback adquiere un diseño más moderno con una maletero más bajo que los integras del pasado. El punto más alto del techo está en la parte superior del parabrisas y la línea del techo fluye hacia atrás desde allí para culminar en un alerón trasero integrado al portón del maletero.

Las grandes calcomanías de Integra que adornan los costados buscan darle un toque juvenil, pero algo no termina de cuadrar en ellas, el auto se ve muy elegante, y esperamos que solo sea algo distintivo para el lanzamiento.

Muy al estilo de los Acura Integra del pasado, el nombre Integra también está grabado tanto en la defensa delantera como en la trasera.

Aunque nos gusta sus líneas, su parecido con el Honda Civic puede ser una decepción para algunos entusiastas que esperaban un diseño único y más arriesgado por parte de Acura, aunque quizás las verdaderas sorpresas no estén en el exterior, sino en el interior para lo que tendremos que esperar a que este modelo esté más cerca de su llegada al mercado.

Según Acura, el nuevo Integra comenzará en un precio alrededor de $30,000 y durante la presentación se hizo referencia a que este es el “nuevo modelo de entrada” a la marca Acura. Lo que da la sensación de que Acura se podría estar despidiendo del ILX después del 2022, que no ha dado señales de una renovación como los otros modelos de la marca.

En lo que eso se confirma, el Acura Integra se construirá junto con el Acura TLX en Marysville, Ohio y está programado para llegar a los concesionarios en los Estados Unidos el próximo año como modelo 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page