top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

ABB lanza el cargador para autos eléctricos más rápido del mundo

La compañía suiza ABB acaba de presentar un nuevo cargador para autos eléctricos que proporciona la experiencia de carga más rápida del mercado. Este cargador, según el fabricante tendrá la capacidad de cargar un auto eléctrico en tan solo 15 minutos o menos, un tiempo extremadamente reducido si lo comparamos con los cargadores convencionales que hay en la actualidad, además de poder ofrecer hasta 100 km de alcance en menos de tres minutos.

El nuevo cargador Terra 360 como ABB lo ha bautizado, es un cargador de tipo modular y puede cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos con distribución dinámica de energía. Lo que significa, que los conductores no tendrán que esperar, si alguien más lo está utilizando, sino que simplemente deberán conectar otro enchufe para iniciar el proceso de carga de su vehículo.

“Con los gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente estaciones de carga que sean rápidas, convenientes y fáciles de operar, es más alta que nunca. El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial”.Frank Muehlon, Presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB.

El nuevo cargador tiene una potencia máxima de 360 ​​kW y es capaz de recargar completamente cualquier auto eléctrico en alrededor de 15 minutos, satisfaciendo así las necesidades de una variedad de usuarios, ya sea que necesiten una carga rápida o recargar la batería mientras hacen las compras. Para ello también hay que tener en cuenta, que el auto debe contar con una batería con la capacidad de soportar dicha potencia de carga.

Se espera que este nuevo dispositivo de carga esté disponible en Europa desde finales de 2021, y en las regiones de EE. UU., América Latina y Asia Pacífico a partir de 2022. El Terra 360 ha sido diseñado de acuerdo con las necesidades y expectativas diarias de los conductores de vehículos eléctricos. Aprovechando la rica experiencia de campo obtenida por la gran base instalada de su programa ABB E-mobility, el Terra 360 ofrece velocidad y conveniencia junto con comodidad, facilidad de uso y una sensación de familiaridad.

“Es un día emocionante para ABB, quien, como líder mundial en carga rápida para vehículos eléctricos, está desempeñando un papel clave para permitir una sociedad baja en carbono. Dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para lograr el objetivo climático de París. Como también predicamos con el ejemplo hemos decido cambiar nuestra flota de más de 10,000 vehículos de combustión por unos que no generen emisiones”.Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB.

Cuenta con un innovador sistema de iluminación que guía al usuario a través del proceso de carga y muestra el estado de carga de la batería del auto y el tiempo restante antes del final de una sesión de carga óptima. Este nuevo cargador también es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de administración de cables que ayuda a los conductores a conectarse de forma rápida y segura con el mínimo esfuerzo. Son totalmente personalizables, los clientes pueden marcar los cargadores con diferentes láminas o cambiando el color de las tiras de LED. También existe la opción de incluir una pantalla de publicidad integrada de 27 para reproducir videos e imágenes.

Además de satisfacer las necesidades de los conductores privados de autos eléctricos en estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y minoristas, los cargadores Terra 360 también se podrán instalar en instalaciones comerciales de empresas para cargar vehículos eléctricos de flotas. Esto brinda a los propietarios la flexibilidad de cargar rápidamente sus vehículos durante la noche o durante el día. Además los cargadores Terra 360 ocupan poco espacio, por lo que se pueden instalar en depósitos pequeños o estacionamientos donde el espacio es escaso.

ABB es una compañía líder mundial en infraestructura para vehículos eléctricos y ofrece la gama completa de soluciones de carga y electrificación para autos, autobuses eléctricos e híbridos, furgonetas, camiones, barcos y ferrocarriles. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010 y, en la actualidad, ha vendido más de 460,000 cargadores en más de 88 mercados. Estos cargadores de alta potencia ya se están implementando en todo el mundo a través de las asociaciones de la empresa con operadores de carga internacionales como IONITY y Electrify America.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page