top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Abarth regresa a Brasil, su próximo escorpión será el Pulse Abarth

En una maniobra, Fiat presentó la marca Abarth en Brasil, donde comenzará a comercializar variantes deportivas de sus ya populares modelos.

Pero lo audaz no es su regreso a Brasil, es la manera en que lo hace. En sus 73 años de historia, Abarth tendrá una versión deportiva del nuevo crossover de Fiat y se venderá como el Pulse Abarth.

Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportivo en esencia, es emocionante, provocativo. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat” Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat para América del Sur

Desarrollado en Brasil y con la producción en el gigante sudamericano, el Pulse Abarth comenzará su vida comercial en el último trimestre del año. La red de concesionarios Fiat, ahora que contará con tiendas especializadas en la venta de productos Abarth, con una identidad visual única y que contará con vendedores especialmente capacitados para un servicio dedicado.

Abarth ya ha tenido dos modelos vendidos en Brasil. En 2002 fue el Stilo Abarth. La versión más potente estaba equipada con un motor de cinco cilindros, 2.4 litros y 167 caballos. Su velocidad máxima era de 212 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos.

En 2014 le tocó el turno al icónico 500 Abarth que hacia el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos gracias a su motor 1.4 Multiair 16 V Turbo de 167 caballos.

Fiat no ha dado detalles sobre el performance del nuevo Pulse Abarth. Actualmente está disponible con dos modestos motores; un 1.3 litro llamado Firefly de 97 HP y una versión 1.0 Turbo de 118 HP y con transmisiones automáticas CVT, por lo que seguramente Abarth tendrá que esforzarse para brindar el desempeño que caracteriza una de las marcas más emblemáticas del automovilismo.

0 comentarios

Comments


bottom of page