top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

A subasta un raro Toyota Shelby 2000GT 1967 que podría alcanzar los 3.5 millones

Toyota-Shelby, nos suena como a una fusión muy rara, ya que el preparador de autos deportivos estadounidense siempre se destacó por sus preparaciones en muscle cars con grandes y potentes V8. Para ser mas precisos en el mundo de las preparaciones de Shelby, los vehículos tienen insignias de óvalo azul, es decir tienen la forma de un Ford Mustang, a pesar de la ocasional F-150 o un clásico Cobra.

Aunque la gran mayoría de los fanáticos de Shelby no tienen ni la remota idea de que, en 1967, Carroll dirigió su atención hacia un excepcional e icónico deportivo japonés, el Toyota 2000GT. Tres unidades de este modelo tan emblemático para la firma japonesa pasaron por las manos de Shelby y fueron preparados para las carreras SCCA en la clase C-Production. Así es, el auto programado para cruzar el bloque de subastas de Gooding & Company el próximo 4 de marzo en la Subasta de Amelia Island en Florida es uno de los tres que el equipo de desarrollo de Shelby preparó para la serie,.

Para ser más específicos este 2000GT 1967 con el chasis MF10-10001 fue originalmente un vehículo promocional para Toyota Motor Sales USA, pero Shelby convenció a los ejecutivos para que compitieran y lo hicieron en 1968. El piloto Davey Jordan fue el encargado de llevar al MF10-100001 hasta el cuarto lugar en el campeonato de ese año, y su compañero de equipo, Scooter Patrick, terminó tercero detrás de los dos Porsche 911 del equipo de concesionarios Vasek Polak.

Según Gooding & Company, este el primer 2000GT construido con un número de serie, lo que por sí solo lo convierte en algo especial. El auto fue sometido a una exhaustiva restauración de una década durante la década de 1980, devolviendo su estética y mecánica a sus días de gloria de las carreras. Desde entonces el auto ha permanecido en una colección privada, lo que significa que esta es la primera vez en más de 40 años que este automóvil extremadamente raro se ofrece en una venta pública.

Siendo este el primer 2000GT construido con un número de serie, y dada su conexión a Shelby, además de ser una de las 351 unidades del 2000GT construidas en total, esta podría ser una máquina realmente valiosa. La casa de subastas Gooding & Company ha proporcionado un estimado de preventa de 2.75 a 3.5 millones de dólares, aunque tendremos que esperar para saber lo que sucederá cuando el martillo caiga el 4 de marzo.

El Toyota 2000GT es considerado por mucha gente como uno de los autos japoneses más bellos de la historia, y si a eso le sumamos su historial en el automovilismo y el hecho que estuvo bajo la mano de nada menos que Carroll Shelby, podríamos pensar que su precio de venta quizás sea récord. Solo para poner un ejemplo, hoy en día, el Mazda 767B de 1989 de cuatro rotores que ganó su clase en Le Mans tiene el récord del auto japonés más caro vendido en una subasta, con 1.75 millones de dólares. 









0 comentarios

Comentarios


bottom of page