top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

A cuidar las pertenencias dentro de los automóviles

Actualizado: 11 feb




Es un hábito generalizado y los malhechores se están aprovechando. El descuido está facilitando el trabajo de los delincuentes para sustraer pertenencias dentro de los automóviles. El pan de cada día es dejar las puertas o ventanas abiertas, además de artículos de valor en lugares visibles en los asientos.


Los conductores no pueden seguir siendo víctimas de estos ataques y, con ese fin, la Policía Nacional lanzó este lunes 21 de agosto la campaña de concienciación “La prevención es la clave”, ante los hurtos de artículos valor dentro de los vehículos.


La campaña es parte de las estrategias de seguridad y busca concienciar a la población sobre las medidas de prevención, para evitar que su vehículo sea un blanco de los delincuentes.

“La violación a un vehículo con el objetivo de sustraer o hurtar artículos de valor, es una de las cosas más frustrantes que le pueden suceder a todo propietario de auto, debido a que es parte de su patrimonio” .Comunicado de la Policía Nacional

En esta jornada de prevención, la entidad busca concienciar a las personas para que no dejen objetos de valor visibles que puedan llamar la atención de las personas y se convierten en la oportunidad perfecta el Hurto.


Por ello, antes que todo conductor baje de su auto debe asegurarse no dejar nada sobre los asientos, tablero o piso, como por ejemplo teléfonos, bolsos o billeteras, Laptop o su estuche, maletín, mochila, bolsas de compras, dispositivos electrónicos, dinero, monedas y copias de llaves.


Recientemente, las autoridades llevaron adelante la “Operación Transfer Shop” contra una estructura delictiva dedicada al hurto con fractura en autos, aprehendiendo a 20 personas y decomisando varios artículos. En el operativo participaron efectivos de la Policía Nacional como del Ministerio Público.



Medidas de prevención


Otras prácticas que brindarán más protección son el cierre y aseguramiento de todas las ventanas y puertas cuando se estacione; instalar un sistema de alarma audible (los ladrones evitan los autos con alarmas o dispositivos antirrobo porque atraen la atención cuando se van).


Al conducir, es conveniente prestar atención al entorno. Si hay algún movimiento sospechoso de un carro o motocicleta, es mejor cambiar de ruta y comunicarse con la autoridad competente.


Si hay alguien vagando o con actitud sospechosa por los estacionamientos grandes, se debe avisar a las personas de seguridad. Si es posible, cambiar las rutas diarias, siempre que resulten seguras. Preferiblemente se debe estacionar el automóvil en zonas permitidas y que cuenten con buena iluminación y cámaras de seguridad, en caso de cualquier percance, estas serán de gran ayuda.


0 comentarios

Comments


bottom of page