Si bien los autos eléctricos parecen una alternativa para reducir las emisiones, aún hay escenarios del mundo real en el que no han demostrado su capacidad, seguramente uno de ellos es como atender una urgencia como remolcar un vehículo atascado.
Es por eso que algo que vehículos a combustión han logrado sin mayores problemas en el pasado nos sorprenden en los autos eléctricos. Lo más reciente es una publicación de Electrek que muestra un Hyundai Ioniq 5 remolcando un camión a través de la nieve en Estonia.
Hyundai IONIQ 5 towing crane truck stuck in the snow in Estonia [via Andres Kaur] pic.twitter.com/rVwLuQIV46 — Electrek.co (@ElectrekCo) December 17, 2022
Parte de la magia de los vehículos eléctricos es su alto nivel de torque y la entrega instantánea de este sin la necesidad de subir revoluciones. Además, la entrega de potencia y el control de tracción tienen una respuesta más rápida de que un vehículo convencional, haciendo que las tareas de remolque en condiciones difíciles sean más sencillas. Aunque no estamos seguros de la versión, este Ioniq 5 parece el más equipado, por lo que también estaría equipado con tracción a las cuatro ruedas y una potencia que alcanza 302 HP y 605 Nm de torque.
Y esto se traduce en que un Hyundai Ioniq 5 puede sacar a un camión de la nieve sin problemas, y aunque nos encanta el Ioniq 5, estamos seguros de que es una hazaña que cualquier vehículo eléctrico con potencia y prestaciones similares podría lograr.
留言