top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

210,000 millones de dólares podría costar la escasez a los fabricantes

Los fabricantes mundiales de automóviles podrían perder 210,000 millones de dólares en ingresos este año debido a las interrupciones de la cadena de suministro, casi el doble de lo que se pronosticó a principios de este año, según información de la consultora Alixpartners.

A diferencia de lo que se cree, la escasez de semiconductores es solo parte del problema, según el informe de Alixpartners publicado por la agencia Reuters. Los altos precios y la escasez de suministros de productos básicos como el acero y la resina plástica están elevando los costos y obligando a los fabricantes de automóviles a reducir la producción.

Los fabricantes de automóviles están en camino de perder la producción de 7.7 millones de vehículos en 2021, según los reportes. Alixpartners es una fuente confiable sobre lo que sucede en la producción del sector automotriz, la consultora asesora a los fabricantes de automóviles sobre la cadena de suministro y otros temas.

En mayo, la consultora predijo que los fabricantes de automóviles perderían $110 mil millones en ingresos y quedarían 3.9 millones de vehículos por debajo de los planes de producción para el año.

El nuevo pronóstico se produce en medio de advertencias de los fabricantes de automóviles y camiones comerciales de que la escasez de semiconductores y la alza de precios de las materias primas no están disminuyendo a medida que 2021 se acerca a sus últimos meses, como esperaban los ejecutivos de la industria.

Los suministros de semiconductores se han visto afectados en los últimos meses por un aumento de los casos registrados de COVID-19 en Malasia, que ha obstaculizado la producción en algunos de los principales proveedores.

En respuesta, los fabricantes de automóviles se están comprometiendo con contratos más largos para asegurar los suministros, comprando hasta con 40 a 50 semanas de anticipación.

Y parece que la solución aún será distante. Según el informe, se prevé los fabricantes de automóviles podrían tener inventarios ajustados hasta finales de 2022 o principios de 2023.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page