top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

16 Hyundai Kona, 36 dientes, 2 récords y $60,000 para ayudar a los niños

Algunas cosas hay que verlas para creerlas, y otras son tan notables que desafían la lógica incluso cuando las miras de cerca, como ver a Troy Conley rompiendo un récord mundial arrastrando 16 Hyundai Kona usando solo su fuerza como parte de la campaña Car Pull for Kids.

Pero como si eso fuera poco, más irreal es ver al mismo hombre romper otro récord mundial al tirar de cinco Hyundai Kona con los dientes, un esfuerzo que dejó su boca tan ensangrentada y dolorida como era de esperar.


Verdaderamente, la determinación de Troy Conley de recaudar dinero para los niños enfermos y necesitados, inspirada en sus propias experiencias cuando estuvo a punto de morir, a los cuatro años, después de romperse un riñón, es tan inspiradora como increíble.

La ayuda médica y la amabilidad que recibió cuando era niño lo han inspirado a realizar esfuerzos sobrehumanos para recaudar dinero para organizaciones benéficas como Hyundai Help for Kids, una organización benéfica de Hyundai Australia, que recientemente alcanzó la cifra de haber recaudado $10 millones para ayudar al cambio. las vidas de los niños necesitados.

Tirar de los Hyundai Kona (con un peso aproximado de 3,400 lbs.) no fue una hazaña fácil y Conley cayó de bruces más de una vez antes de ponerse a la altura de la tarea una vez más, un esfuerzo increíble que, explicó, fue inspirado por todas las personas que lo vitorearon ese día, pero principalmente por una voz: la de Zac Minty, de 10 años.

Zac tenía solo ocho años cuando le diagnosticaron rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer particularmente cruel que afecta el tejido muscular y, en su caso, el tejido de arriba y detrás de los ojos. Ha tenido siete operaciones en los últimos dos años, incluida una para extirparle el ojo izquierdo en 2020, y ha viajado constantemente para recibir tratamiento, un viaje con la ayuda de la organización benéfica Little Wings, que ofrece vuelos gratuitos para niños enfermos y sus familias. desde áreas regionales hasta hospitales importantes, y uno de esos para los que Conley y Hyundai Help For Kids recauda dinero.

Lo más impactante es verlo tirar de los autos con los dientes. La tensión en el rostro de Conley cuando de alguna manera hizo que los vehículos rodaran fue casi demasiado doloroso de ver, y luego resbaló, bajó y volvió a levantarse, con sangre visible en la boca, solo para seguir adelante y lograr el récord, en considerable costo personal.

“Tuve un resbalón, y hay un diente muy adolorido y muy flojo que probablemente requiera ver a un dentista más tarde hoy, y probablemente me obligue a negociar con mi esposa sobre si puedo seguir haciendo lo de los dientes tirando cosas… y por supuesto, el que me lastimé resulta ser un golpe, al frente y al centro de mi boca”, confió Conley.

Pero seguramente eso debe haber dolido, bastante, entonces, ¿cómo siguió? ¿Posee una habilidad antinatural para lidiar con el dolor?

“No sé si lo llamaría un umbral de dolor alto, creo que es solo un caso de no estar del todo bien de la cabeza”, comentó sonriendo ríe Conley.

“Lo disfruto, esa es la parte loca. Tenía muchas ganas de hacer eso por mi hija, que nacerá en diciembre, solo algo que podría dedicarle, a mi manera única, para que cuando crezca pueda decirle: ‘Mira, cariño, puedes hacer cualquier cosa, tú. puede ser cualquier cosa ‘. Eso es lo que todo niño debería pensar cuando crezca”.

0 comentarios

Comments


bottom of page