top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

150 millones de dólares costará congelar los precios del combustible

El Consejo de Gabinete promulgó ayer la Resolución de Gabinete 78 que modifica una resolución anterior e incluye a los vehículos con matrícula particular registrados en la base de datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por un periodo de tres meses, con un aporte del Estado de hasta 150 millones de dólares a partir del 15 de julio.

El Ministerio de Gobierno regulará los procedimientos para que los vehículos con matrícula particular registrados pueden beneficiarse del precio de 3.95 dólares por galón, teniendo en cuenta “criterios de focalización en la población socialmente vulnerable”.

El precio congelado equivalente en litros es de 1.043 dólares y aplica para el litro de gasolina de 91 octanos, 95 octanos y del diésel. Anteriormente estaban beneficiados solo el transporte público de pasajeros, y para conceder un apoyo o vale a la flota comercial e industrial, a los pescadores artesanales de pequeña escala

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) señaló ayer que se prepara para dar el beneficio a todo tipo de vehículos, sin importar su valor o la marca. Desde las 6:00 a.m. de hoy jueves 14 de julio los propietarios de vehículos particulares ingresando a combustible.panamasolidario.gob.pa

A pesar que se analizaba restringir el acceso al beneficio a los vehículos considerados de lujo, el administrador de la AIG, Luis Oliva aclaró que todos los vehículos particulares podrán adquirir el galón de combustible a un precio fijo de B/.3.95, y no habrá exclusión por marca o costo del auto.

Los dueños de los vehículos deberán ingresar en la plataforma datos del número de placa, número de cédula y año del vehículo. Solo se exige que el Registro Vehicular debe estar vigente. Se le pide a la población que haga uso responsable del subsidio, no existe un límite de capacidad de recarga de combustible o de veces que se puede utilizar. Es importante destacar que las estaciones de combustible cuentan con la capacidad de registrar la matricula del vehículo y su conductor, detectando patrones irregulares de uso.

0 comentarios

Comments


bottom of page