top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

1 de cada 5 autos nuevos en Europa está electrificados

Agosto no fue un mes fuerte para las ventas de automóviles nuevos en Europa. En general, el volumen cayó un 18% el mes pasado comparados con el año pasado, lo que indica que la tendencia positiva observada desde mayo, cuando el bloqueo comenzó a disminuir en toda Europa, se ha detenido.

La caída del 18% contrasta fuertemente con la caída del 4% registrada por el mercado al comparar julio de 2020 y julio de 2019. De hecho, la gran caída en agosto está más cerca de la caída del 24% observada entre junio de 2020 y junio de 2019.

“Seguimos diciendo que aún es muy pronto para hablar de recuperación y los resultados del mes pasado indican que todavía hay grandes problemas que deben abordarse en la industria. Afortunadamente, la mayor caída observada en agosto se debió principalmente a los registros de empresas/flotas, ya que los registros privados solo cayeron un 4%. Este es un buen indicador de que la situación no es tan grave como podría parecer “. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics

En total , el mercado Europeo vendió 881,897 nuevos automóviles de pasajeros el mes pasado, el número más bajo registrado en agosto desde 2016. Las cifras del año hasta la fecha muestran una imagen similar a la baja, con 7,247,341 automóviles nuevos registrados, un 33% menos que en 2019 y el resultado más bajo sobre el la última década.

1 de cada 5 autos nuevos fueron vehículos electrificados

Los vehículos eléctricos fueron la gracia salvadora de la industria en agosto. Según los datos de JATO, los consumidores de toda Europa compraron 188,700 vehículos electrificados, un aumento del 121% en comparación con agosto de 2019. Representando el 21,4% del total de matriculaciones (un nuevo récord para la industria), sin estos vehículos, la caída de las inscripciones en agosto podría haber sido lejana más dañino.

“El difícil entorno derivado de la pandemia mundial ha provocado un cambio positivo: ahora más que nunca, los consumidores están pasando de los automóviles de gasolina o diésel a los vehículos de bajas emisiones, a pesar de su gasto relativo”. señaló Muñoz

Los híbridos representaron el 49% del total de matriculaciones de vehículos electrificados en agosto, y su volumen aumentó en un 86% gracias a la tecnología “mild hybrid” disponible en algunos modelos Ford, Suzuki y Fiat. Los autos eléctricos puros siguieron este éxito, con 48,800 unidades, un aumento del 111%. El crecimiento fue impulsado por Renault (+ 112%), Hyundai (+ 107%), Volkswagen (+ 97%) y Kia (+ 397%), y Tesla solo creció un 11%. Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) encontraron 44,700 nuevos clientes, con un aumento de las matriculaciones del 283%. Este enorme aumento se debió al éxito de las marcas premium, que representan el 55% de su volumen, y al nuevo Ford Kuga.

0 comentarios

Comentários


bottom of page